Rivera tuvo su 10° edición de la Feria del Libro, organizada por Usina del Arte dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de Adolfo Alsina.
El intendente Javier Andres acompañó la apertura y, posteriormente, expresó su reconocimiento al enorme trabajo que se realiza año tras año, desde 2013, para potenciar y sostener las actividades de promoción de la lectura. Estuvieron presentes: Alba Jungblut, Delegada de Rivera, y Gisele Caussanel, Secretaria de Cultura.
La Feria del libro surgió hace 10 años con la idea de estimular la lectura llegando a cada hogar con un bajo costo. Pensada para realizar actividades que generen contacto con el mágico mundo de los libros desde el juego, el arte y los cuentos en la comunidad.
La creación de la Comisión de Apoyo fue un punto de inflexión para desarrollar y potenciar recursos con el objetivo claro de movilizar y descentralizar actividades culturales que generen vínculos intergeneracionales y estimulen a las infancias .
El evento se inauguró este año con la presentación del libro infantil «El último habitante de Epecuén» de Julia Poiré. Asimismo, a lo largo de una década, contó con la presencia de otra autora infantil: Silvina Barroso, quien presentó sus obras en la Feria Internacional del Libro en más de una ocasión; se han realizado exposiciones de trabajos de escritores locales, Cuenta Cuentos, espectáculos variados, talleres, charlas, debates, etc.
Este año La Feria culminará el sábado 29 de julio con un Café Literario de Poesía, a las 17 hs. en Usina del Arte.