El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por fuertes vientos para Adolfo Alsina y una amplia región para gran parte de la jornada de este viernes 11.
De acuerdo a la información brindada desde el organismo, los vientos podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, sobre todo en horas de la tarde. Además, se advirtió que el fenómeno se mantendrá durante todo el fin de semana, aunque con menores velocidades.
Al alerta fue emitido a partir de las cero hora del viernes, extendiéndose hasta la noche de la jornada.
Según el SMN, gran parte de la provincia de Buenos Aires, toda La Pampa y la mayoría del territorio rionegrino se verán afectadas. Esto incluye, particularmente, a todo el Sudoeste Bonaerense.
“Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, es lo que señala el ente respecto del alerta amarillo.
En ese sentido, se explica que “el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 80 km/h”.
Además, en los pronósticos para los días venideros, en todos los casos se advierte sobre la presencia de fenómenos similares, aunque de menor intensidad.