El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, aseguró este miércoles que las “dos opciones” que tenemos en el balotaje son “muy malas para los argentinos”.
“El resultado del domingo nos pone a todos los argentinos frente a un dilema. Las dos opciones que tenemos en el balotaje son muy malas para los argentinos”, aseguró el alcalde porteño en relación a los candidatos que disputarán la segunda vuelta el próximo 19 de noviembre.
«El fin de semana fue una gran derrota. Son días difíciles para todos los argentinos. Son días de incertidumbre, problemas que día a día se van agravando. La inflación nos está matando a todos, la inseguridad que no deja dormir, nuestros hijos salen a la noche y es un drama, la educación muy debilitada, trabajo es imposible de conseguir», comenzó diciendo Horacio Rodríguez Larrteta.
El resultado del domingo, dijo el jefe de Gobierno porteño, «nos pone a todos los argentinos frente a un dilema». «Y yo quiero ser bien claro: las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para todos los argentinos, y es nuestro deber defendernos. Porque lo que viene es más dolor y más angustia, y eso lo dije durante toda la campaña. He sido totalmente coherente, no cambié ni un centímetro», aseguró.
El anuncio se produce desde la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la calle Uspallata 3160.
Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta sobre Sergio Massa
Massa, opinó, «es la reelección del populismo kirchnerista, del desastre de este gobierno, de seguir con la hiperinflación».
«Además sigue dándole a la maquinita, regalando pesos que cada día valen menos. Es darle la educación a los sindicalistas, a los Baradel, a cerrar escuelas, a los que adoctrinan políticamente. Es seguir viviendo con miedo, vivir en un país tomado por las mafias, como zonas enteras de la Argentina. Además es parche tras parche y después más parche. Todo es improvisación y cada día estamos peor», dijo.
Rodríguez Larreta sobre Milei: «Es un salto al vacío»
«Milei es un nuevo populismo, es un salto al vacío y yo no creo en nada de lo que propone», manifestó el ex precandidato a presidente.
En ese punto, detalló sobre las propuestas de Javier Milei: «No creo en la venta libre de armas; no creo en la venta de órganos, es un desastre; no creo en la dolarización sin dólares que nos va a dar más inflación y más pobreza; no creo en la educación de los vouchers que son para unos sí y para otros no; no creo en los ataques, a la prensa, a la Iglesia Católica, al Vaticano… No creo en eso».
Sobre la interna en Juntos por el Cambio
Rodríguez Larreta, recordó que apoyó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio «hasta el final» y expresó que se «desayunó con mucha sorpresa» la reunión que mantuvieron Patricia Bullrich y Javier Milei ayer por la noche.
«Apoyé a Patricia hasta el final. Lo que es funcional es pelearnos entre nosotros mientras los argentinos sufren», indicó en conferencia de prensa y señaló que el encuentro Bullrich-Milei «fue una reunión a medianoche y en secreto. Me desayuné con mucha sorpresa de esa reunión. No sé que hablaron ni qué acordaron».
En este sentido, el dirigente le reprochó al expresidente Mauricio Macri haberle dado «aval» al candidato de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, durante la campaña electoral, un comportamiento que, dijo, fue observado incluso por la expostulante de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich.
(NA/Perfil/Télam)