De cara a la final de la Copa Libertadores de America 2023, la embajada argentina asegura que “no hay antecedentes de la cantidad de hinchas” de Boca en Brasil. El equipo de Jorge Almirón disputará el sábado 4 de noviembre la definición del certamen continental ante Fluminense y miles de simpatizantes invadieron suelo brasilero. En las playas de Copacabana, un grupo de argentinos fue atacado en un clima de mucha tensión.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró esta mañana en diálogo con radio La Red que “no hay antecedentes de la cantidad de hinchas de Boca que estarán en Brasil”. En lo últimos días, miles de simpatizantes xeneize viajaron por cielo y tierra para ser testigos de un encuentro que puede significar la séptima coronación continental del equipo.

Por su parte, la cónsul general de Argentina en Río de Janeiro, Ana Sarrabayrouse, señaló que el consulado tiene registro, en base a datos que llegan desde la Provincia de Buenos Aires, de “cerca de 100 mil argentinos que arribarán a la ciudad en los próximos días”.

Hinchas de Boca fueron asaltados y salvajemente golpeados en las playas de Copacabana

Un grupo de argentinos fue atacado por fanáticos de Fluminense en un clima de mucha tensión. Los brasileños subieron videos de lo que habían robado y mostraron camisetas, dinero y celulares.

El hecho se dio a conocer gracias a que los propios hinchas de Boca comenzaron a compartir fotos y videos en sus redes sociales. “Nos cagaron a palos. Me robaron el celular. Éramos 30 y vinieron con reposeras a la playa a rompernos la cabeza”, contó uno de ellos, quien también aseguró que le pegaron a las mujeres».

Lo mismo hicieron los del Flu, aunque ellos lo hicieron en tono burlesco, mostrando la plata, la ropa y los celulares que habían robado.

(C5N)