
Defensa y Justicia y Racing empataron 2-2, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2023. El gol de la Academia lo marcó Gabriel Hauche antes del minuto de juego, mientras que Lucas Pratto empató el encuentro. Ambos equipos necesitan conseguir un triunfo, que será clave para la clasificación a los certámenes internacionales de 2024.
La Academia logró pegar de arranque con un gol a los 55 segundos. Los de Avellaneda recuperaron rápido la pelota, y Facundo Mura metió un centro rasante que no pudo aprovechar Roger Martínez, pero el Demonio apareció solo y venció la valla de Enrique Bologna. Tras el gol, el conjunto de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla pudo haber aumentado la ventaja con los remates de Baltasar Rodríguez y Agustín Almendra, pero el exarquero de River y Banfield las mandó al córner.
Antes del cierre de la primera parte, el conjunto de Varela comenzó a recuperar la pelota y consiguió llegar al empate. Con complicidad de Gabriel Arias, el Oso se tiró de palomita para conectar un centro e igualó el marcador.
El Halcón salió dispuesto a asumir el protagonismo en el complemento. Y le robó la pelota a la Academia, que como consecuencia del empuje del rival achicó líneas hacia atrás para protegerse y salir al galope tras cada recuperación. Racing se sintió cómodo en ese rol, aprovechó los espacios que dejó el local y tuvo varias situaciones de gol muy claras en apenas un cuarto de hora, pero Hauche, Almendra y Baltasar Rodríguez les faltó puntería a la hora de definir. En el fútbol, perdonar es un pecado capital que muchas veces se paga caro. Los de Avellaneda abonaron una penalidad por su ineficacia y Togni lo dio vuelta.

















