El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para Adolfo Alsina y la zona.
La advertencia rige para la tarde del miércoles y abarca gran parte de la provincia de Buenos Aires. En nuestra región, el área pintada de amarillo comprende al partido de Adolfo Alsina, Puan, Salliqueló y Guaminí. También rige para las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist. Además afectará a un sector del territorio pampeano.
El SMN estima precipitaciones acumuladas de entre 30 y 50 milímetros, que podrían ser superados en algunos sitios.
El nivel amarillo en la escala de alertas recomienda estar informados ante «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».
En estos casos, se recomienda no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra. También evitar las actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.