“No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente”, agregó la funcionaria en su cuenta de X y se sumó al hashtag “Yo No Paro”.
El paro convocado por la CGT, que se iniciará a las 12 e incluirá una movilización frente al Congreso, es contra del decreto de necesidad y urgencia 70/2023 y el proyecto de ley “Bases” enviados por el Poder Ejecutivo. Además, se llevará a cabo un acto desde las 15 y se extenderá desde el mediodía hasta la medianoche.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación reiteraron que “se encuentra plenamente vigente” el “Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación”, por lo cual está “absolutamente prohibido realizar corte de artería o vía de circulación alguno”, y ratificó que se harán controles en micros y estaciones de trenes.
Diana Mondino y Luis Caputo, contra el paro nacional del 24 de enero convocado por la CGT
En línea a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tanto la canciller Diana Mondino como el ministro de Economía Luis Caputo también se manifestaron a través de las redes sociales para mostrarse en contra del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Mondino consideró que el paro nacional “no tiene justificación” y afirmó que fue convocado por una “oligarquía de millonarios” y “ratifica” que el Gobierno está “en el camino correcto”.
“El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto”, manifestó a través de cuenta de la red social X.
Al mismo tiempo agregó con crudeza: “Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando. No les tenemos miedo”.
Por su parte, el ministro de Economía se plegó a las críticas de Mondino y arremetió contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Citando la publicación de la canciller, Toto Caputo señaló en su cuenta de X: “Por su había alguna duda, además de se suma Axel Kicillof. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarle privilegios”.
(C5N)