Independiente logró este martes su segundo triunfo en los dos partidos que disputó en la Copa de la Liga Profesional 2024: fue por 1-0 en el José Amalfitani frente a Vélez, para mantenerse a tope del grupo A.
En el primer tiempo, los momentos de juego se fueron ganando lugar entre cortes, faltas y demoras que trabaron el inicio. Si bien no había un dominador claro, los de Gustavo Quinteros se esbozaban más peligrosos cuando pisaban los últimos metros, algo que no sucedía muy seguido merced al trabajo de Iván Marcone y a la presión defensiva sobre Claudio Aquino.
Así y todo, Leonardo Jara avisó primero con un disparo en el palo tras el primer córner para el local, aunque el Rojo golpeó primero también de pelota parada a los 26 minutos, cuando un córner pasado desde la izquierda le permitió a Joaquín Laso cabecear cruzado a su gusto para hacerle honor a la Ley del Ex.
Más cerca del descanso, Rodrigo Rey debió intervenir ante una volea de José Florentín y un tiro libre envenenado de Aquino. Igual era poco para el empuje del anfitrión y su gente: daba la sensación de trámite dominado para la visita.
En el segundo tiempo, los de Carlos Tevez optaron por aguantar y dejar que el Fortín hiciera todo el gasto, jugando con su apuro. Y la apuesta roja salió bien: podría haber aumentado con un intento del ingresado Alex Luna, y se basó en la falta de pólvora del rival para paliar sus embates. Otro ingresado, Juan Ignacio Méndez, padeció la mala fortuna del conjunto de Liniers con otro disparo en el travesaño, y en el cierre Rey frustró el tiro libre de otro relevo, Elías Cabrera.
Los minutos corrieron y todo el premio se fue para Avellaneda, con un equipo tan apático como letal: cedió protagonismo y llegó dos veces para llevarse los tres puntos. Vélez terminó silbado atento a sus urgencias: arrancó la tabla general muy complicado con el descenso, y el haber sumado un punto de los primeros seis no colabora con su descompresión.
Lanús cayó ante Newell’s en la Fortaleza
Lanús cayó 2-0 ante Newell’s en el Estadio Ciudad de Lanús, por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. La Lepra ganó con categoría en su vista a la Fortaleza de un Granate que pudo descontar en varias ocasiones.
A los 7 minutos del inicio del partido, un centro por la banda izquierda Ángelo Martino encontró la cabeza de Juan Ignacio Ramírez, quien no pudo cabecear al arco y se perdía el primero de la noche par ala Lepra. Un minuto después, un gran pase de Éver Banega habilitó a Guillermo May, aunque el número 9 no pudo definir de la mejor manera. A los 14 minutos, el Granate respondió con una pelota perdida que Walter Bou quiso convertir en un lujo que no fue. Cerca de la media hora de juego, una mala salida de la defensa granate dejó el balón corto para que May recupere, empiece a enganchar para adentro y asista a Brian Aguirre que con sutileza y de primera puso el 1-0 en la Fortaleza. En el cierre, Lanús pudo empatar con un remate que se desvió en el camino de Ramiro Carrera.
En el complemento, el Grana levantó su nivel pero antes de los 10 minutos llegó el segundo del conjunto rosarino. Una gran combinación entre Esteban Fernández, Banega y Armando Méndez terminó en un golazo del Colo Ramírez. Después del gol, el local movió el banco de suplentes, pudo descontar y hasta igualar el encuentro. En un tiro de esquina, el balón fue rechazado y nuevamente enviado al área leprosa, donde quedó habilitado Luciano Boggio, quien casi anota por arriba de Macagno. 6 minutos después, esta vez desde un tiro libre, Boggio probó al arco y Macagno alcanzó a tocarla pero el travesaño terminó de rechazar la pelota. El equipo de Zieliski mereció descontar mínimamente pero no tuvo efectividad para hacerlo. Fue derrota de Lanús en la Fortaleza ante Newell’s
Gimnasia descontó dos veces, pero no pudo con Independiente Rivadavia en La Plata
Independiente Rivadavia de Mendoza sorprendió a Gimnasia en La Plata y lo venció 3-2 por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional en el encuentro correspondiente a la Zona A. Álex Arce, Juan Manuel Vázquez y Mauricio Asenjo convirtieron para la Lepra, mientras que Felipe Sánchez y Benjamín Domínguez descontaron para el Lobo en el Juan Carmelo Zerillo.
La tarde en El Bosque pintaba totalmente opuesta a como terminó para el local. Los de Leonardo Carol Madelón apretaron desde el pitido de Nicolás Ramírez e hicieron trabajar a Gonzalo Marinelli a los siete minutos de juego tras una elaborada pelota parada. Quizás sin tanta claridad como le suele aportar Pablo De Blasis, pero sí con todo el empuje de Eric Ramírez, merecía más en el inicio.
Rosario Central y Banfield no se sacaron ventajas
Rosario Central empató 0-0 con Banfield, por la segunda jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. En el Estadio Gigante de Arroyito, el último campeón debutó como local nuevamente con una igualdad ante el Taladro
En un primer tiempo discreto y en un campo de juego que no está condiciones para que la pelota corra como debería, al minuto 12 del inicio del partido una jugada entre Ignacio Malcorra y Tomás O’Connor, generó un remate de Lautaro Giaccone desde afuera del área en el que tuvo que intervenir Marcelo Barovero. Central no tuvo otra situación de peligro a lo largo de la parte inicial y Banfield fue un poco mejor. Cerca del cierre, una asociación entre Gerónimo Rivera y Emanuel Insúa permitió un disparo del lateral izquierdo, donde Jorge Broun no tuvo problemas en atrapar.
En el complemento, los dirigidos por Miguel Ángel Russo mejoraron su juego pero no pudieron volcarlo en el resultado. Sin embargo, las chances de peligro siguieron siendo del Taladro y Broun se convirtió en figura. Primero en un ataque del conjunto de Falcioni donde Maricio Martínez quiso rechazar la pelota y Broun impidió el gol en contra. Después, un remate violento desde afuera del área de Lautaro Ríos que pudo contener el arquero canalla. Por último, nuevamente un tiro de Ríos exigió a Broun, quien la envió al córner. Rosario Central y Banfield no se sacaron ventajas en el Gigante de Arroyito.
Talleres derrotó a Huracán como visitante
Talleres se recuperó de la derrota como local y derrotó 2-1 a Huracán en el Estadio Diego Armando Maradona por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Federico Girotti abrió el marcador, Walter Mazzantti lo empató para el Globo pero un golazo de Marcos Portillo le dio los tres puntos a la T en La Paternal.
El primer tiempo tuvo de todo. Los de Facundo Sava arrancaron mejor y tuvieron la más clara con un remate de William Alarcón al travesaño, pero rápidamente los de Walter Ribonetto salieron de contragolpe y, luego de un gran desborde de Gastón Benavídez y un centro atrás, Federico Girotti la cruzó de primera para abrir el marcador. El elenco cordobés siguió generando chances de gol y merecían el segundo, pero en una jugada aislada llegó el empate de los locales: Alarcón metió un gran pase para Walter Mazzantti, que controló en el área y definió para establecer la igualdad. Sin embargo, antes del descanso, Marcos Portillo recibió afuera del área, se sacó a un hombre de encima y sacó un tremendo remate que se colgó del ángulo y le devolvió la ventaja a la visita.
En el complemento se sostuvo la intensidad del juego, pero ninguno de los dos equipos logró ser lo peligroso que había sido durante la primera etapa y, si bien fue de ida y vuelta, no hubo más emociones y fue final 2-1 en favor de Talleres, que sumó sus primeros tres puntos en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional tras la derrota frente a Gimnasia. Huracán, que la había ganado a Banfield en el Florencio Sola, no pudo volver a sumar y quedó con tres unidades.
TyC