“La institución forense entrega a los familiares y cercanos de las víctimas sus más sentidas condolencias, y compromete el máximo de sus esfuerzos para atender los requerimientos de la justicia y la ciudadanía”, finaliza el comunicado.
Estado de excepción por catástrofe en Chile
El presidente Boric decretó «el Estado de excepción por catástrofe, para disponer de todos los recursos necesarios para combatir los fuegos» y rige el toque de queda, entre las 8 de la mañana y mediodía, en las comunas de Viña del Mar, Limanche, Quilpué y Villa Alemana.
La Cancillería argentina expresó «su plena solidaridad al pueblo y gobierno de Chile a raíz de los graves incendios que afectan a Valparaíso y zonas aledañas» y acercaron su «profundo pesar y condolencias por las víctimas y nuestro total apoyo frente a esta grave situación».
Los anuncios del presidente, Gabriel Boric
En una conferencia de prensa, el mandatario chile expuso: «Una de las urgencias más acuciantes es recuperar los cuerpos de las personas que han fallecido. Esto es prioritario y se aborda con sentido de urgencia (…) He instruido dar celeridad a este proceso, incluyendo el reforzamiento del SML con brigadas de otras regiones, también el trabajo conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI, Laboratorio de Carabineros (Labocar), el Ministerio de Justicia y la Fiscalía Regional y que no se ralenticen los trámites».
(La Mañana Neuquen)