Con la participación de prácticamente todas las instituciones afiliadas, excepto Puan Footbal, Club, se llevó a cabo en la sede de Independiente del pueblo San José, la Asamblea Anual Ordinaria de la Liga Regional.
El doctor Ernesto Palenzona fue reelecto en la presidencia con la continuidad del resto de la mesa directiva, sucediendo algo similar con el Tribunal de Penas.
El resto de los puntos del orden del día fueron aprobados como el balance, la memoria, el cierre del ejercicio y el presupuesto para la presente temporada.
Hubo una serie de ponencias de los clubes que fueron puestas a consideración donde se destacó la creación de la categoría sub 15 del fútbol femenino.
Otras en cambio no fueron aprobadas como los cambios en divisiones menores o la creación de la novena división.
Concluida la Asamblea se procedió a la organización de la temporada futbolística donde quedó determinado que el torneo de divisiones menores se jugará igual que el año pasado, aunque se invertirá, es decir, la primera parte en zonas y la segunda todos contra todos.
En tanto que en Primera, Reserva y Femenino el certamen se dividirá en tres zonas no geográficas, clasificándose los tres primeros de cada grupo, más el mejor cuarto, para posteriormente esos diez equipos ser agrupados en dos zonas de cinco, jugarán una liguilla y el mejor de cada una de ellas disputarán la final de cada etapa, para recién a fin de año jugar la final de la temporada, demandando alrededor de 40 a 42 domingos a lo largo del año.
El certamen en primera división se pondría en marcha el domingo 10 de marzo, mientras que el sábado siguiente comenzarán las formativas.
Quedó fijado en $3000 el valor de la entrada general y $500 el auto, mientras que no prosperó la idea que barajó alguna institución de cobrar entrada en las divisiones menores.
En el cuadro superior la zona «A» estará integrada por Atlético Huanguelén, Racing y San Martín de Carhué, Peñarol y Sarmiento de Pigüé, más los dos equipos de Guaminí.
En la zona «B» jugarán San Martin de Santa Trinidad, mas Independiente de Pueblo San José, El Progreso de Pueblo Santa María, los Puan FC y Tiro Federal de Puan y Deportivo Rivera e Independiente de Rivera.
En tanto que la zona «C» estará conformada por Boca, Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro, Automoto y Unión de Tornquist, más Unión y Deportivo Argentino de Pigüé. Algunos detalles más que deberán pulirse en las próximas reuniones semanales, pero la temporada 2024 de la Liga Regional quedo programada y diagramada en la noche del martes en pueblo San José.
Concluida la Asamblea y reunión, se procedió a compartir la cena anual de la dirigencia del fútbol Regional.
(Diario de Rivera)