“Cuando hablan de detener la obra pública, lo que se está discutiendo en realidad es si los pibes y las pibas de un distrito como Adolfo Alsina van a tener o no la oportunidad de ir a una escuela técnica que les permita pensar en un futuro mejor”, disparó el Gobernador bonaerense Axel Kicillof en el acto de inauguración del nuevo edificio educativo de la Escuela Técnica 1 de Carhué.
Junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente, Javier Andrés; y la directora del establecimiento, Silvana Denk, el mandatario no dejó pasar la oportunidad de apuntar al gobierno de Milei por las políticas que está implementando.
“En la provincia de Buenos Aires ya se está viendo el impacto de las decisiones del Gobierno nacional. Cuando deciden paralizar mil obras de infraestructura, no es un castigo contra este gobernador, sino contra millones de bonaerenses que están esperando una vivienda, una ruta o un hospital”, expresó Kicillof y añadió: “Por nuestra parte, vamos a seguir invirtiendo para garantizar el derecho de todos y todas a una educación de calidad: apuntamos al desarrollo y la equidad en Carhué y en todo el interior bonaerense”.
Kicillof concluyó: “No existe un sector privado que pueda crecer y ser pujante si hay un Estado que se borra y abandona su función de construir escuelas, rutas y hospitales”. “No importa que nos ataquen en las redes sociales o nos amenacen: lo que no podemos permitir es que dejen a los argentinos sin acceso a la educación y la salud”.
(Diario de Rivera)