El intendente Javier Andres encabezó anoche la ceremonia de apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante donde dejó algunos aspectos de los proyectos que espera realizar en Rivera durante su administración.
«En la Delegación de Rivera la limpieza de las calles va a ser una prioridad en este año; el despliegue de la obra de cloacas, el cambio de las cañerías del servicio de agua potable, la gran cantidad de construcciones privadas que acumulaban escombros en las aceras, deslucían el aspecto de una ciudad que es muy linda», señaló el Jefe Comunal.
Andres explicó que «El progreso a veces trae consecuencias, y la suciedad de las calles ha sido un problema que vino aparejado a la concreción de obras que durante décadas esperaba la ciudad.
Además que desde su gestión van a retomar en Rivera el trabajo de concientización para trabajar en los hogares en la separación de residuos: «La ciudad que ha sido pionera en el distrito tiene que seguir a la vanguardia en materia medio ambiental, y para ello, además del trabajo que seguimos haciendo en la planta de separación de residuos sólidos urbanos, tenemos que redoblar la apuesta en materia de educación».
Asimismo, en su discurso, proyectó que realizarán una campaña de arbolado urbano: «El avance de las construcciones en Rivera ha provocado también que haya menos árboles en sus calles, y por ello, vamos a impulsar desde la Delegación Municipal, una campaña de arbolado urbano, para recuperar un entorno más verde para la localidad», dijo.
«También es prioritario para Rivera la reparación, el mantenimiento y la ampliación del parque vial. Por ello, en la medida en que los ingresos de recursos nos lo permitan vamos a trabajar en mejorar ese parque automotor», enfatizó.
«Vamos a seguir fortaleciendo el trabajo con las instituciones, que en Rivera ha sido siempre muy bueno, y nos ha permitido la organización colectiva de muchos eventos», expresó Andres.
También hizo referencia a la obra de cloacas que se se venía desarrollando en la localidad hasta diciembre pasado: «Seguiremos de cerca la culminación de la obra de cloacas, y con vialidad tenemos que volver a insistir por la inversión en mantenimiento de la Ruta 60″.
El Jefe comunal proyectó una mejora en luminarias en espacios públicos de la localidad: «Este año vamos a invertir progresivamente en las luminarias de la plaza para mejorar la visibilidad y la estética de ese espacio público», señaló.
En materia de salud anticipó que «estamos tramitando la incorporación de nueva profesional médica al Hospital Noe Yarcho, que además es una joven oriunda de la localidad» y expresó que para «digitalizar datos» se necesitarán incorporar nuevas computadoras para el nocomio y la Unidad Sanitaria Villa Goldberg, para donde también proyecta «adquirir nuevo mobiliario para la atención de pacientes».
(Diario de Rivera)