En una jornada con pocas emociones, se llevó a cabo la tercera fecha de la liguilla de la Liga Regional de Coronel Suárez, donde se destacaron varios encuentros decisivos para definir los clasificados a la final del torneo apertura.
Por la Zona 1 Unión de Tornquist empató 0-0 frente a El Progreso en condición de local. El equipo de la comarca serrana no logró superar al de Pueblo Santa María y repartieron puntos con un empate sin goles. Este resultado complica las posibilidades de Unión de acceder a la final del torneo.
Por su parte Deportivo Argentino goleó a Blanco y Negro y lidera su grupo. En un partido jugado en el estadio «Walter Alric», Deportivo Argentino no tuvo piedad y venció contundentemente a Blanco y Negro por 4 a 0. Los goles para Deportivo Argentino fueron obra de Facundo Cabral, quien anotó dos goles (a los 2 minutos del PT y a los 11 minutos del segundo tiempo), y Braian Pazos, quien convirtió de penal en el minuto 45 del primer tiempo. Además, Tomás Costa selló la victoria con su gol a los 37 minutos del segundo tiempo. Blanco y Negro, que comienza a despedirse de la competición, sufrió la expulsión de Manuel Di Rocca en el minuto 29 del segundo tiempo.
Por la Zona 2 Automoto cayó 0-1 ante Tiro Federal en Puán. El Conjunto de Tornquist sufrió una derrota crucial ante Tiro Federal en Puán, donde el único gol del partido fue marcado por Lucas Machain a los 31 minutos del primer tiempo. Con este resultado, el equipo dirigido por Sergio Martínez quedó fuera de la contienda por la final del torneo apertura.
Por otro lado Independiente dejó la punta al igualar en Pueblo San José ante San Martín de Carhué. En el estadio «Benito Herr», el Rojo de San José y el Santo carhuense protagonizaron un encuentro equilibrado que terminó empatado 1 a 1. Matías Bravo abrió el marcador para San Martín a los 7 minutos del primer tiempo, mientras que Emiliano Aliberti igualó para Independiente desde el punto penal en el minuto 31 de la primera mitad. El arbitraje estuvo a cargo de Lautaro Bessia en el estadio de Independiente.
Con estos resultados Tiro de Puan saltó a la punta de la zona con puntaje ideal.
TABLA DE POSICIONES
Próxima Fecha (Fecha 4)
Zona A
Unión de Tornquist – Deportivo Argentino
Blanco y Negro – Peñarol P
Libre: El Progreso
Zona B
San Martín C – Tiro Federal P
Empeados de Comercio – Automoto
Libre: Independiente
(Foto portada Club San Martín/ Infografía Noticios Tornquist)