En la últimas horas del viernes fue asesinada a puñaladas una joven mujer policía en la localidad de Bolivar. El trágico suceso ocurrió en el Barrio Villa Pompeya donde Rocío González, de 32 años, murió tras haber sido agredida por su ex pareja, padre de su única hija de 5 años de edad.
Un vecino de la víctima dio el primer aviso a la Policía, que rápidamente destinó móviles al lugar para descubrir que Rocío González se encontraba tendida boca arriba en el piso del comedor de la vivienda sin signos vitales.
Aseguran que hubo una fuerte discusión en el interior de la vivienda que habitaba la mujer ultimada, que fue encontrada sin vida en el piso del comedor tras el aviso a la Policía del vecino que llamó visiblemente conmocionado.
En tanto el agresor, Germán Alejandro Olivare, de 37 años, fue sorprendido en el interior de la casa registrando también severas lesiones de arma blanca que se presumían como lesiones auto infringidas.
Olivare fue de inmediato trasladado al Hospital Capredoni donde fue asistido y más tarde aprehendido imputándosele el delito de femicidio agravado quedando internado en ese nosocomio recuperándose de las heridas recibidas.
Tras conocerse el femicidio, el vehículo particular de Olivare fue incendiado intencionalmente en la calle Báez, exactamente a la vuelta del domicilio donde residía la víctima, por lo que se presume que el mismo ardió por la acción de personas que habrían perpetrado este hecho con motivación de venganza.
González y Olivares estaban separados pesando sobre este último una orden de cese de hostigamiento, medida otorgada por el Juzgado de Paz Letrado de Bolívar, con vigencia hasta el día 10 de septiembre. También se supo que el automóvil en el que se trasladaba el agresor y que resultó quemado, fue visto merodeando el lugar desde horas antes de producirse el dramático desenlace.
La Dra. Cecilia Laso, ayudante fiscal, y el cuerpo de peritos forenses de la Policía Científica dependiente de Olavarría realizaron los peritajes correspondientes con la debida supervisión del Ministerio Público. Antes de ello Laso tomó varias declaraciones testimoniales en la sede de la UFI 15. El cuerpo sin vida de Rocío González fue más tarde trasladado a la morgue judicial de Azul para proceder a la realización de la necropsia de rigor, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.
El hecho provocó una gran indignación y consternación en la localidad donde más de 1000 personas se aglomeraron en el Centro Cívico de la ciudad para dar inicio a una marcha.
Con los familiares y amigos en la cabeza de la misma, la extensa fila de hombres y mujeres se desplazó por la avenida San Martín hasta la Estación de Tren para pedir justicia.
El femicído está en plena investigación encabezada por la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 15 de esa ciudad.
(Con información de La Mañana de Bolivar)