El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta por tormentas para Adolfo Alsina y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
El fenómeno, previsto para las últimas horas de este miércoles, afectará gran parte de la región, incluyendo localidades de Adolfo Alsina, Puan, Saavedra, Guaminí, Tornquist, Salliqueló,Trenque Lauquen, Tres Lomas, Daireaux, Bahía Blanca y Pellegrini, así como el este de La Pampa y el noreste de Río Negro.
Según el organismo, entre las 18 y las 24 se esperan tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes.
«Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas«, detallaron.
Las precipitaciones acumuladas oscilarán entre los 30 y 70 milímetros, pudiendo superarse en algunas áreas específicas.
Ante esta situación, el SMN recomendó una serie de medidas preventivas: evitar sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir el escurrimiento del agua, no realizar actividades al aire libre, y no buscar refugio cerca de árboles o postes de electricidad, que podrían caer.
Además, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, se aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas. También se sugiere estar alerta ante la posible caída de granizo, mantenerse informado por las autoridades y tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Por su parte, MeteoBahía indicó que este miércoles será una jornada cálida e inestable con una máxima de 29 ° y una alta probabilidad de lluvias y tormentas.