Este miércoles a las 19 horas se estrena «Nospital», la nueva serie producida íntegramente en Rivera por Temponautas Films. La producción local, protagonizada por David Schapschuk, Betiana Holzmann, Manuel Pérez, Jaime Oseroff y Claudio Neubauer, estará disponible en el canal de YouTube de Temponautas Films, con un capítulo semanal, todos los miércoles hasta su finalización.
La trama de «Nospital», según su sinopsis oficial, se desarrolla en un hospital al borde de la demolición. En este escenario, una secta liderada por un psiquiatra desquiciado lucha por conseguir adeptos mientras enfrenta a un grupo de especuladores inmobiliarios dispuestos a todo para conseguir su propio beneficio. La historia promete mezclar drama, intriga y humor en un contexto inusual.
Además de los actores principales, la serie cuenta con un elenco compuesto por más de 20 actores locales, todos integrantes del grupo de teatro de la Usina del Arte Rivera: Gabriela Agosta, Mari Butron, Mari Gette de Hegel, Carla Copes, Luzmila Lignazzi, Ana Maria Olguin, Graciela Schulman, Liliana Wischñevsky, Bautista Kroter, Bruno Bradichansky, Akira Carlassare, Marcelo Aromando, Pablo Carlassare, Dora Sarcou, Claudia Gelman, Lautaro Ayala, Bautista Ayala, Andres Melamed, Francisco Leonhardt, Sebastian Resler, Ludmila Hirsch, Rodolfo Paz Paez, Beatriz Waisman, Domenica Alesso, Julia Sukerman, Ruth Seltzer, Rugele Aravsky, Jorgelina Apelanz. Como colaborador destacado, figura el nombre de Martín Suárez.
El guion de la serie es una creación de Pablo Carlassare y Marcelo Aromando, además, Carlassare es su director y editor. La música original está a cargo de Maxi Cuffini, en una producción de bajo presupuesto que refleja el esfuerzo conjunto de Temponautas Films y Usina del Arte Rivera, con el apoyo de la Dirección de Cultura de Adolfo Alsina.
Este estreno marca un hito en la comunidad, mostrando el talento y el compromiso de los artistas locales en la creación de una ficción que promete captar la atención del público. (Diario de Rivera)