El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por posibles lluvias y tormentas en Adolfo Alsina y buena parte de la región para la tarde y noche de este viernes.
De acuerdo a la información del organismo -replicada por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia- un frente frío ingresará al sudoeste bonaerense en horas del mediodía, avanzando hacia el noreste provincial durante el transcurso de la jornada.
Durante su paso, puede provocar lluvias y tormentas de variada intensidad en la zona comprendida por Adolfo Alsina, Guaminí, Salliqueló, Puan, Saavedra, Tornquist y Coronel Suárez
También podría verse afectada el área de Trenque Lauquen, Tres Lomas, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Villarino y Patagones, entre otras.
Además, el alerta incluye a gran parte del territorio pampeano.
En todos los casos se prevén «valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma local».
Algunas de las tormentas «pueden ser fuertes, acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos», indicaron desde el SMN.
Como en cada alerta amarillo, se emitió una serie de recomendaciones para los pobladores de los distritos.
Entre las sugerencias se encuentran no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, e informarse con las autoridades locales.