En medio de su conflicto con la Unión Cívica Radical (UCR) tras acusar a Raúl Alfonsín de ser «partidario de un golpe de Estado», Javier Milei volvió a cargar este domingo contra el espacio centenario: «Decime cómo se dice estar muy sucio, sin decir que estás muy sucio…».
En esta oportunidad, la crítica fue directamente hacia el presidente de esa fuerza, Martín Lousteau, a quien horas antes había vinculado con el ataque al Comité Nacional del partido centenario y la destrucción de «evidencia que podría tener la marca de sus dedos».
«Tremenda casualidad», había lanzado el mandatario el sábado por la noche en la red social X, antes de puntualizar que «justo» cuando la Universidad de Buenos Aires (UBA) «se niega a que le hagan las auditorias, a 125 -apodo por el que llamó al senador en referencia a la resolución que firmó en 2008 como ministro de Economía de Cristina Kirchner– le entran en la oficina«.
En este marco, Milei advirtió que entraron a «destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos», algo con lo que insistió este domingo al citar su propia publicación y limitarse a escribir: «Decime cómo se dice estar muy sucio, sin decir que estás muy sucio…».
Asimismo, compartió mensajes de algunos internautas, uno de los cuales apuntó que «si no es un robo, es un incendio o un hackeo pero era sabido que algo así iba a pasarles para esconder bajo la alfombra…». En tanto, otra remarcó que «eso es borrar evidencias» y ratificó: «Están muy sucios Presidente».
«Era cantado, no lo hicieron en la UBA porque estábamos esperando los incendios«, agregó otra en alusión a las auditorías que el Gobierno quiere llevar adelante en las casas de altos estudios.
Sobre el ataque, el Comité Nacional de la UCR denunció este sábado que al menos cinco personas forzaron el ingreso y causaron destrozos en la oficina que Lousteau tiene en la principal sede de esa fuerza política, situada en la calle Alsina, en la Ciudad de Buenos Aires, y exigió una «rápida» identificación de los responsables.
Según informó el partido en un comunicado, que calificó de «inédito» el hecho, los asaltantes «rompieron muebles, computadoras y revolvieron carpetas, papeles y archivos, y se fueron sin robar nada».
Las personas que perpetraron el ataque quedaron «registradas en las cámaras de seguridad«, y en ellas se pudo constatar que ingresaron «por el edificio colindante alrededor de la 1:30» de este sábado.
El cruce entre Milei y el radicalismo comenzó días atrás, cuando el jefe de Estado criticó al expresidente Raúl Alfonsín durante su discurso en el aniversario de la Fundación Mediterránea, en Córdoba, al cuestionar que «lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe Estado», en relación con la caída del gobierno de Fernando de la Rúa. Desde la UCR Contraatacaron afirmando que «pretende desvirtuar la historia».