Las tormentas eléctricas, con fuertes ráfagas de viento, lluvia y en ciertos lugares con granizo, provocaron destrozos en algunas localidades pampeanas: se voló el techo de los vestuarios del Club Atlético Macachín y hubo roturas de techos y caídas de árboles en Santa Isabel.
Según reportó el periodista Cristian Max Sequeira, de Lado B, el fuerte viento que azotó a la localidad de Macachín este sábado 9 de noviembre dejó como saldo la voladura del techo de los vestuarios del Club Atlético. Chapas y tirantes volaron por sobre el gimnasio y cayeron en el frente sobre calle La Plata. Además se pudieron observar ramas caídas, y postes cortando una calle. El servicio eléctrico está interrumpido desde cerca de las 16.30 horas.
En tanto, alrededor de las 15.30 horas, una tormenta repentina sorprendió a los vecinos de Santa Isabel cuando el cielo se nubló y fuertes ráfagas de viento levantaron polvo en la zona. Apenas unos minutos después, una intensa combinación de lluvia y granizo comenzó a caer, generando una situación que preocupó a los pobladores.
La tormenta fue tan violenta que hubo voladura de techos, plantas caídas sobre autos y postes de alumbrado en el piso.
En General Acha, por su parte, comenzó a llover aproximadamente a las 18 horas. En tanto, en Toay y Santa Rosa comenzó a llover cerca de las 19.30 horas.
(Diario Textual)