La Municipalidad, siguiendo las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional, recordó la vigencia de una alerta por fuertes tormentas para este fin de semana en Adolfo Alsina y sudoeste bonaerense.
«Entre hoy y mañana, un frente frío afectará la provincia, ingresando por el sudoeste en la tarde de este sábado y avanzando hacia el noreste durante el domingo», indicó el parte.
En ese sentido, se especificó que «desde las últimas horas de esta jornada, y especialmente durante la noche, se prevé que algunas de estas tormentas podrían ser fuertes, con intensa actividad eléctrica, caída ocasional de granizo, ráfagas intensas y abundante precipitación en cortos períodos».
Además de localidades de Adolfo Alsina, la advertencia rige también para Salliqueló, Guaminí Puan, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Bahía Blanca y la provincia de La Pampa, entre otros.
El área quedará bajo alerta durante la madrugada donde se espera que continúen las tormentas.
Durante la jornada del domingo la temperatura mínima será de 20° y la máxima podría llegar hasta los 29°. El cielo estará nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. En las primeras horas de la noche vuelven las probabilidades de chaparrones aislados a la zona.