Además, señalaron que los agresores habían publicado un video en redes sociales «descalificando» estas actividades académicas y «cuestionando el uso de recursos destinados a esta formación y a la investigación en UNLP y Conicet«.
Ante este ataque, los trabajadores recalcaron que están «comprometidos con el desarrollo científico y educativo» y agregaron: lamentamos que, en el ejercicio de nuestra labor, debamos enfrentar agresiones que no solo ponen en riesgo nuestra integridad, sino que también representan un atentado a la libertad de enseñanza y al derecho de los estudiantes a formarse en un ambiente seguro«.
Militantes libertarios reivindicaron el ataque a los docentes universitarios
Los hechos fueron reivindicados por al menos dos militantes libertarios a través de las redes sociales. “Estuvieron los zurdos del Conicet y la UNLP en Potrerillos, atando cintitas de la facultad de geología. La Policía los apoyó diciendo que no se puede molestar a la gente así, que somos agresivos. Agresivos son ellos cuando le roban al Estado, a nosotros. Eso es lo que tenemos para decir: que se vayan a bañar, como dice el Presidente”, expresaron un hombre y una mujer a través de un video.
(Ambito)