Guido Martín, un joven winifredense de 26 años, recibió por error una transferencia bancaria millonaria el pasado sábado. Este lunes concurrió a la sede del Banco de La Pampa en su localidad y averiguó quién le había hecho el depósito. La cuenta de origen pertenecía a la Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín, que no había notado el error.
Martín, titular de una empresa privada de ambulancias, advirtió el sábado que un día antes le habían depositado 15 millones de pesos en su caja de ahorro del Banco de La Pampa. En medio de la sorpresa, el joven tomó la decisión de no hacer ningún movimiento bancario de pagos de deudas o compras hasta determinar de dónde provenía el dinero.
Este lunes, a las 8 de la mañana, concurrió a la agencia local de BLP y contó la situación a un empleado bancario, quien rastreó la transferencia de origen y verificó que el monto provenía de la Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín.
El joven se comunicó con la entidad solidaria e informó que le habían depositado una suma extraordinaria de dinero. Desde la cooperativa, sostenían que eso era imposible ya que Martín no figura en el listado de proveedores. Igualmente, verificaron la información y confirmaron que le habían transferido equivocadamente 15 millones de pesos que tenían como destino el pago de compra de energía a la Administración Provincial de Energía (APE).
Pasado el mediodía de este lunes, el dinero fue devuelto, vía transferencia, a la cooperativa y el joven Guido Martín recuperó su tranquilidad.
(Diario de La Pampa)