Godoy Cruz y San Lorenzo empataron sin goles en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, vació por la sanción al elenco cuyano, por la fecha 10 del Grupo B Torneo Apertura, en el que los locales marchan décimos (8 puntos) y los visitantes cuartos (18 puntos).
Tras caer contra Independiente en su última presentación, el Ciclón salió a la cancha con el objetivo de cortar el invicto de cuatro partidos que mantenía su rival desde la llegada de Esteban Solari, reemplazante de Ernesto Pedernera. Desde el silbatazo inicial, los de Boedo lastimaron a los mendocinos.
Primero, Malcom Braida y Matías Reali se combinaron por la izquierda y Alexis Cuello, receptor del centro, remató tímidamente y sin incomodar al arquero local, Franco Petroli. Luego, el zaguero Gastón Hernández, titular por primera vez en el año, cabeceó cerca del palo derecho. Finalmente, el capitán azulgrana desbordó por la izquierda y dejó al centro delantero Andrés Vombergar frente a Petroli, pero el goleador del torneo (seis gritos) definió por arriba del travesaño.
La racha de furia de los dirigidos por Miguel Ángel Russo se extendió diez minutos. Con el correr de los minutos, el juego se volvió disputado e impreciso. Pronto, las situaciones de riesgo comenzaron a escasear y los arcos quedaron lejos del centro de la discusión. Adormecido, con el 60% de la posesión para los foráneos, concluyó la primera etapa.
El complemento comenzó con una novedad: el Bodeguero remató al arco defendido por Orlando Gill, pero el disparó del atacante chileno Bastian Yañez se fue por encima del travesaño. Desde entonces, el sosiego. La sintonía del compromiso fue idéntica a la del prólogo.
Para combatir la rigidez del esquema, Russo metió dos variantes a los 16 del segundo capítulo: ingresaron el vasco Iker Muniain y Ezequiel Cerutti, mientras que fueron reemplazados Reali y Cuello. Pese a las modificaciones, el algoritmo se mantuvo. De hecho, luego de un tiro de esquina ejecutado por el mediocampista Gonzalo Abrego a los 32 minutos, el defensor central Federico Rasmussen cabeceó -en el confín del área chica- por arriba del travesaño.
A falta de segundos para el cierre del partido, el colombiano Johan Romaña fue derribado por Rasmussen dentro del área y cada jugador visitante reclamó penal. No obstante, Luis Lobo Medina no sancionó infracción y su arbitraje generó el enojo de Braida en la nota posterior al partido.
Aldosivi derrotó a Argentinos, que perdió el invicto y la chance de ser líder
Aldosivi dio el golpe en La Paternal y derrotó 0-1 a Argentinos Juniors por la fecha 10 del Torneo Apertura 2025. Con un golazo de Justo Giani en el amanecer del encuentro, el equipo dirigido interinamente por Mariano Charlier tras la salida de Andrés Yllana se topó con la ventaja.
Cerca de la media hora de partido, Federico Fattori dejó a Argentinos con uno menos. Luego de un gran contragolpe encabezado por la ofensiva del Tiburón, el volante del Bicho tocó la pelota con la mano intentando cortar una jugada de riesgo como último hombre. Esto provocó que el equipo de Nicolás Diez se venga abajo anímicamente.
Y con eso, Aldosivi se agrandó. Mantuvo el dominio y logró imponerse mostrando un gran fútbol y consiguiendo la primera victoria en el campeonato. Para colmo, ante uno de los mejores equipos del certamen, que perdió el invicto con esta derrota.
Ya en el final del encuentro, Tobías Leiva marcó un golazo con un gesto técnico admirable. Lo habilitaron y cuando el Ruso Rodríguez salió a achicarlo para intentar sacarle el balón, metió un pie a pie increíble y terminó definiendo con su pierna zurda para el 2-0. El juvenil de River comienza a dejar su sello en este Aldosivi.
Con este resultado, el Bicho presenció su primera caída en el Torneo Apertura y se mantiene como el escolta de la Zona A con 21 puntos, mientras Tigre (también con 21) tiene que disputar su cotejo frente a Central Córdoba en Victoria.
Respecto al Tiburón, obtuvo su primera alegría en el certamen. Apenas cinco unidades en diez encuentros, algo que lo mantiene como el colista de la Zona.
(TyC)