«Para el sector comercial las pérdidas han sido enormes». La presidenta de la Cámara de Comerciantes de Bahía Blanca, Mercedes Corbaz, advirtió sobre el difícil panorama que enfrenta el sector tras la devastadora inundación del pasado 7 de marzo.
«Lamentablemente, la situación es muy mala», afirmó en diálogo con LU2.
Según detalló, el impacto en los comercios es crítico. «Las pérdidas son totales. Hay locales que perdieron el 100 % de su mobiliario: muebles, computadoras, impresoras. Además, de toda su mercadería», lamentó.
Desde la Corporación del Comercio, explicó Corbaz, están realizando un relevamiento mediante un formulario en Google Drive para cuantificar los daños y obtener datos precisos sobre los locales afectados.
La dirigente advirtió que la crisis no termina acá. «Los bahienses ya pasamos una primera catástrofe, pero se viene una segunda etapa que será aún más dura e impactará en la estructura comercial de la ciudad«, sostuvo.
Uno de los mayores desafíos, subrayó, será mantener los puestos de trabajo en un contexto de desplome de las ventas.
«No va a haber dinero circulando en la calle», explicó. «A quienes se les inundó la casa podrán acceder a créditos, pero su prioridad será reponer los artículos para su vivienda».
Finalmente, alertó sobre el impacto que esto tendrá en las próximas semanas. «El pago de sueldos de abril será la próxima foto más complicada en la ciudad».
(La Nueva)