Diario de Rivera

  • Inicio
  • Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • El Distrito
  • Espectáculos
  • + Noticias
    • Internacionales
    • Educación/Ciencia/Salud
    • Sociedad
    • El Campo
  • Contacto
    • Contáctenos
    • Pauta con Nosotros
Últimas Noticias
  • Se viene el último «Mercurio retrógrado» del año: cómo afecta a cada signo y claves para afrontarlo   |   06 Nov 2025

  • Agredió a su pareja en Pringles y le causó fractura y hundimiento de cráneo   |   06 Nov 2025

  • «Dejaré todo»: Bullrich asume como presidenta del bloque de Libertad Avanza en el Senado   |   06 Nov 2025

  • Milei confirmó que Argentina quiere comprarle submarinos a Francia   |   06 Nov 2025

  • La Pampa: descubren evidencia de ocupación humana de hace 12 mil años   |   06 Nov 2025

  • Con sorpresas y ausencias, los convocados de la Selección para el amistoso con Angola   |   06 Nov 2025

 
Inicio» Política»CFK habló antes de la posible condena de la Corte Suprema: “Estar presa es un certificado de dignidad”

CFK habló antes de la posible condena de la Corte Suprema: “Estar presa es un certificado de dignidad”

La expresidenta reapareció en el PJ con fuertes críticas a Milei y la Corte. “Estar presa es un certificado de dignidad”, afirmó.

09 Jun 2025 Déjanos un comentario

Facebook Twitter Reddit WhatsAppt Telegram Más

La ex presidenta Cristina Kirchner lanzó una desafiante frase a la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante el inminente fallo que puede terminar con una condena en su contra por la causa Vialidad. «Cuando los que hicieron megacanjes endeudaron al país y lo siguen endeudando, los de las autopistas, parques eólicos, siguen por la calle, estar presa es un certificado de dignidad», aseguró la titular del Partido Justicialista (PJ) este lunes.

Kirchner advirtió que “el Poder Judicial es un partido, es otro PJ. Bastó que anunciáramos, hace una semana, una candidatura para que se destaran los demonios”. A continuación explicó que el Poder Judicial está «buscando cómo desarmar y desarticular la posible organización popular y política que necesariamente se va a producir».

La ex presidenta además remarcó que es una “fusilada que vive”, en relación al intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre de 2022, y como analogía de los fusilamientos de los militantes de la resistencia peronista el 9 de junio de 1956 en José León Suarez.

La titular del PJ arribó a la sede nacional de su partido a las 18:42 de la tarde y esperó a que llegara el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Rodeada de su custodia habitual y vitoreada por una multitud de militantes en las afueras del edificio ubicado en Matehu130, la ex presidenta ingresó al acto, que generó gran expectativa, en medio del eventual fallo por parte del Máximo Tribunal.

Cristina Kirchner : «Soy una fusilada que vive»

Cristina Kirchner se presentó en la histórica sede del Partido Justicialista (PJ) en el marco del acto homenaje a las víctimas de los fusilamientos de José León Suárez. Pero lo que convocó al grueso de dirigentes, sindicalistas, artistas, diputados y senadores en las inmediaciones del edificio es otro motivo: acompañarla en lo que podría ser una tarde clave para un eventual fallo de la justicia en su contra por la causa vialidad.

La expresidenta se pronunció sobre el atentado que sufrió hace unos años y dijo: «Soy una fusilada que vive realmente y no me va a alcanzar la vida para agradecerle a Dios esto de estar viva«. En esta línea, agregó: «Tenemos que ser empáticos y que nos importen los demás en una Argentina a la que la quieren someter a la crueldad».

“No somos como la derecha mafiosa que se profuga tres años”

La ex presidenta destacó que que el peronismo no es como la “derecha mafiosa que se profuga tres años y cuando vuelven al país, después de haber organizado mesas judiciales para perseguir y encarcelar empresarios, militantes y dirigentes, vuelven y no solo los excarcelan sino que además los sobreseen”.

“Los peronistas estamos acá y vamos a seguir estando acá, le guste a quien le guste; en determinados momentos de la historia, cuando determinados personajes caminan libres por la calle, cuando estás en la política, estar adentro es un certificado de dignidad personal y política”, expresó la ex mandataria en la sede del PJ.

Axel Kicillof está presente en el acto que CFK lleva a cabo en la sede del PJ

«Bastó que el otro día anunciara la candidatura para que se desataran todos los demonios»

La presidenta del PJ hizo referencia a sus dichos en el acto que llevó a cabo en corrientes hace dos días y se refirió a la posibilidad de ser detenida. «Estar presa es un significado de dignidad», dijo.

«En nombre de la historia que pudimos construir con Néstor, de los anteriores, de los radicales revolucionarios que los hubo, y seguramente debe haber muchos radicales hoy que ven que esto así como está no va mas. Es muy antidemocrático, apuesto a que los hay», sostuvo.

«Tienen miedo y descreen que se pueda organizar algo distinto a ellos «

«Este es un Gobierno cachivache. Esto va a fracasar. Seguro piensan que cuando esto finalmente fracase no haya nada organizado, de manera que puedan digitar qué los sustituya y que no ponga en riesgo las ganancias de estos grupos hegemónicos. Telecom con Macri, Telefónica ahora… «, sostuvo.

«Me gustaría verlo al Presidente que se hace tanto el machito mexicano con esto del Garrahan, con los discapacitados… A ver qué hacen ahora que la Justicia decretó y aprobó la adquisición de Telefónica. A ver si pueden desarmar eso», agregó la ex presidenta.

«Este modelo se agota… Es lo que hizo Martínez de Hoz»

Pasados unos minutos del inicio de su discurso, la ex mandataria arremetió directamente contra Milei: «Esto tiene fecha de vencimiento, se termina. Lo sabemos porque es una copia de lo que hizo Martínez de Hoz, la convertibilidad de los años 90 y que se sostiene durante un tiempo con el dólar barato y esta suerte de estabilidad de precios que en realidad todo el mundo sabe lo que salen las cosas cuando va al supermercado, no hace falta que yo venga a contarlo».

A su vez, señaló: «Están preparando como desarticular la posible organización popular y política que necesariamente se va a producir. La historia demuestra que, más allá de las persecuciones y proscripciones, el pueblo se termina organizando».

«La grieta la hicieron los gorilas en este país»

Hacia el final del acto la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a la vereda de la sede del PJ para dirigirse directamente a la militancia. Ante la multitud, la líder del peronismo recordó a los militantes homenajeados y al General Juan José Valle fusilado el 12 de junio por al dictadura autodenominada Revolución Argentina. «La grieta la hicieron los gorilas en este país, fusilando todo lo que se les pusiera adelante fusilando todo lo que no fuera lo que ellos pensaban», expresó y llamó a construir entre «todos los argentinos» otro futuro.

«Todos saben que este modelo es inviable (el de Javier Milei), ya lo intentaron en los 70, cuando eliminaron partidos políticos, sindicatos, 30 mil desaparecidos», exclamó Fernández de Kirchner. «No hay solución para el país con esta política, por eso apuntan a que cuando esto se caiga después de las elecciones no haya alternativa organizada, no haya liderazgo que puedan conducir un proceso político que va a ser difícil, que requiere patriotismo y coraje para plantearse a los que hay que decirle que no», afirmó.

«Conmigo han intentado amedrentar a toda la clase política argentina. Había que poner la cabeza de Cristina en la pica para saber cómo les va a los gobiernos que deciden pagarle al FMI, terminar con el negociado de las AFJP», subrayó y continuó: «Quieren poner en la pica a la cabeza de quienes recuperamos YPF«.

Luego, retomó las críticas hacia la gestión actual y advirtió: «El país no se salva con una economía meramente extractivista, no se salva con la minería sin valor agregado o con el petróleo sin valor agregado, eso sólo sirve para pequeños enclaves». Y problematizó: «¿qué van a hacer con la Argentina industrial del Gran Buenos Aires donde reside más del 50% de la industria manufacturera?».

Otro mensaje de CFK: “Yo estaré presa, pero la gente va a estar cada día peor”

Cuando terminó el acto, la titular del Partido Justicialista habló con la miltiancia que se encontraba en la puerta de la sede de la calle Matheu y apuntó contra el Gobierno, ante el posible dictamen de la Corte Suprema.

Primero, cuestionó las dudas que planten algunos sectores con el número de desaparecidos por la Dictadura Militar. “Eliminaron partidos políticos. Otra cosa que me revienta, cuando discuten estupideces. Dale, son nueve mil, bueno decime, a donde están los nueve mil. Manga de descerebrados y descerebradas”, apuntó.

Y continuó: “Dale, métanme presa. Creen que van a solucionar esto metiéndome presa. Dale, meteme presa, ¿la gente va a empezar a ganar más plata? ¿Van a pagar los intereses de deuda? ¿van a hacer obra pública?»

“Yo estaré presa pero la gente va a estar cada día peor. No hay solución para el país con esta política. Por eso apuntan a que cuando esto se caiga después de las elecciones no haya alternativa organizada para conducir un proceso político que requiere patriotismo y coraje para plantarse frente a los que hay que decirles que no”, completó.

(Perfil e Infobae)

CFK Cristina PJ 2025-06-09
Tags CFK Cristina PJ
Facebook Twitter Reddit WhatsAppt Telegram Más

Más Noticias

Se viene el último «Mercurio retrógrado» del año: cómo afecta a cada signo y claves para afrontarlo

Se viene el último «Mercurio retrógrado» del año: cómo afecta a cada signo y claves para afrontarlo

Diario de Rivera 06 Nov 2025
Entre este domingo 9 y el sábado 29 de noviembre de 2025, Mercurio retrógrado marcará […]
Agredió a su pareja en Pringles y le causó fractura y hundimiento de cráneo

Agredió a su pareja en Pringles y le causó fractura y hundimiento de cráneo

Diario de Rivera 06 Nov 2025
Un hombre fue aprehendido por agredir a su pareja, una mujer de 37 años, causándole traumatismo […]
«Dejaré todo»: Bullrich asume como presidenta del bloque de Libertad Avanza en el Senado

«Dejaré todo»: Bullrich asume como presidenta del bloque de Libertad Avanza en el Senado

Diario de Rivera 06 Nov 2025
Patricia Bullrich será jefa del bloque de Senadores de la Libertad Avanza, según confirmó la […]
Milei confirmó que Argentina quiere comprarle submarinos a Francia

Milei confirmó que Argentina quiere comprarle submarinos a Francia

Diario de Rivera 06 Nov 2025
Javier Milei confirmó que Argentina está tramitando la compra de submarinos y buques para patrullaje a […]
La Pampa: descubren evidencia de ocupación humana de hace 12 mil años

La Pampa: descubren evidencia de ocupación humana de hace 12 mil años

Diario de Rivera 06 Nov 2025
La laguna Ojo de Agua en la localidad de Uriburu se acaba de consolidar como […]
Con sorpresas y ausencias, los convocados de la Selección para el amistoso con Angola

Con sorpresas y ausencias, los convocados de la Selección para el amistoso con Angola

Diario de Rivera 06 Nov 2025
En la tarde del jueves, la Selección Argentina dio a conocer la lista de convocados […]
Adiós al Shimmy: la Justicia decretó la quiebra de la láctea que producía yogures y postres para SanCor

Adiós al Shimmy: la Justicia decretó la quiebra de la láctea que producía yogures y postres para SanCor

Diario de Rivera 06 Nov 2025
La Justicia decretó la quiebra de Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima (ARSA), la empresa láctea que […]
Mastellone sufre el freno del consumo y suma pérdidas por $28.431 millones

Mastellone sufre el freno del consumo y suma pérdidas por $28.431 millones

Diario de Rivera 06 Nov 2025
Después de haber cerrado el primer semestre con una pérdida de $869 millones, Mastellone Hermanos, propietaria […]
JuanFer Quintero palpitó el Superclásico: “Es el momento para dar el golpe en la mesa”

JuanFer Quintero palpitó el Superclásico: “Es el momento para dar el golpe en la mesa”

Diario de Rivera 06 Nov 2025
En la antesala del Superclásico de este domingo en la Bombonera, Juan Fernando Quintero fue […]
Paredes, en la previa al Superclásico: “Es uno de los partidos más importantes de mi carrera”

Paredes, en la previa al Superclásico: “Es uno de los partidos más importantes de mi carrera”

Diario de Rivera 06 Nov 2025
El capitán de Boca Juniors, Leandro Paredes, se refirió al Superclásico de este domingo ante […]
Científicos del Conicet identificaron un linaje genético argentino que sobrevivió 8.500 años

Científicos del Conicet identificaron un linaje genético argentino que sobrevivió 8.500 años

Diario de Rivera 06 Nov 2025
Un equipo dirigido por científicos del CONICET y la Universidad Nacional de Córdoba, en colaboración con la Universidad de Harvard, de […]
“No robo, laburo mucho y con responsabilidad”: Villarruel escaló la tensión con Javier y Karina Milei

“No robo, laburo mucho y con responsabilidad”: Villarruel escaló la tensión con Javier y Karina Milei

Diario de Rivera 06 Nov 2025
La vicepresidenta Victoria Villarruel contestó algunos mensajes que recibió por parte de votantes de La […]
La Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Piccirillo, el exmarido de Jesica Cirio

La Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Piccirillo, el exmarido de Jesica Cirio

Diario de Rivera 06 Nov 2025
La Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo, el exmarido de Jesica Cirio, […]
Argentina venció a Túnez y clasificó a los 16avos de final del Mundial Sub 17

Argentina venció a Túnez y clasificó a los 16avos de final del Mundial Sub 17

Diario de Rivera 06 Nov 2025
La Selección Argentina Sub 17 dominó y consiguió una nueva victoria en el Mundial de […]
“El agua no puede ser una barrera: hay que hacer las obras para que se pueda vivir en el campo”

“El agua no puede ser una barrera: hay que hacer las obras para que se pueda vivir en el campo”

Diario de Rivera 06 Nov 2025
La Sociedad Rural Argentina (SRA) volvió a reclamar en las últimas horas por la falta de obras de […]

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Diario de Rivera
Diario de Rivera fué creado en el año 2014 con el objetivo de cubrir las noticias de la ciudad y de la región.

Síguenos

Newsletter

Si deseas suscribirte, podrás recibir información detallada de lo que ocurre en la Ciudad y la Región.

Últimas Notas

  • Se viene el último «Mercurio retrógrado» del año: cómo afecta a cada signo y claves para afrontarlo

    Se viene el último «Mercurio retrógrado» del año: cómo afecta a cada signo y claves para afrontarlo

    Diario de Rivera 06 Nov 2025
  • Agredió a su pareja en Pringles y le causó fractura y hundimiento de cráneo

    Agredió a su pareja en Pringles y le causó fractura y hundimiento de cráneo

    Diario de Rivera 06 Nov 2025
  • «Dejaré todo»: Bullrich asume como presidenta del bloque de Libertad Avanza en el Senado

    «Dejaré todo»: Bullrich asume como presidenta del bloque de Libertad Avanza en el Senado

    Diario de Rivera 06 Nov 2025
  • Milei confirmó que Argentina quiere comprarle submarinos a Francia

    Milei confirmó que Argentina quiere comprarle submarinos a Francia

    Diario de Rivera 06 Nov 2025
  • La Pampa: descubren evidencia de ocupación humana de hace 12 mil años

    La Pampa: descubren evidencia de ocupación humana de hace 12 mil años

    Diario de Rivera 06 Nov 2025

Etiquetas

Adolfo Alsina Bahía Blanca Carhué Coronel Suárez Cristina Epecuén Era Milei Gascón Germán Todino Guaminí Rivera Saavedra San Miguel Arcángel Tornquist Villa Maza

© 2014 Diario de Rivera - Propietario: Gastón Miguel Perissé - Director Responsable: Gastón Miguel Perissé
Edición Nº
Hipólito Irigoyen 7 - Rivera - Provincia de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.
Desarrollado por www.dkkn.com.ar