
Con goles de Schott y Depietri, el equipo de Carlos Tévez venció 2-1 al Rojo en el Libertadores de América y sumó tres puntos clave en su lucha por la permanencia. Freire descontó para el local.
La T mostró orden, eficacia táctica y mucha actitud para superar a un Independiente irregular que volvió a dejar dudas defensivas. En el regreso de Carlos Tévez al estadio donde fue ídolo como DT, Talleres se impuso 2-1 y sumó su primer triunfo en el Torneo Clausura. El Rojo, en cambio, solo consiguió un punto en dos fechas y preocupa.
El partido comenzó con un dominio claro de Talleres, que supo cómo incomodar al equipo de Vaccari desde el inicio. Sin necesidad de monopolizar la pelota, los cordobeses impusieron condiciones con transiciones rápidas, presión alta y amplitud por las bandas. El plan de Tévez fue aprovechar el mal retroceso del local, especialmente por los costados, donde los volantes Loyola y Cabral sufrieron al tener que retroceder y cubrir espacios.
La apertura del marcador llegó a los 31 minutos, luego de una gran jugada colectiva por izquierda en la que participaron Hernández, Navarro y Botta. El lateral Augusto Schott entró sin marca y definió con autoridad para el 1-0, en una jugada que evidenció la pasividad defensiva del Rojo, especialmente del extremo Montiel, que no hizo el relevo defensivo.
En el primer tiempo, Independiente apenas generó peligro. La más clara fue a los 41’, cuando Loyola estrelló un cabezazo en el travesaño tras un centro de Montiel, en lo que fue su único acercamiento claro en toda la etapa.
En el complemento, Independiente mostró otra actitud y cambió la cara. Con mayor participación de Cabral y Loyola, y un Montiel más activo, el equipo comenzó a empujar. A los 58 minutos, Nicolás Freire empató el partido de cabeza tras un centro preciso de Montiel, ganándole en el salto al central Rodríguez.
Con el 1-1, el local se animó. Presionó más arriba, fue más directo y generó chances, pero chocó contra la figura del arquero Herrera, que respondió bien ante remates de Ávalos y el propio Montiel. Sin embargo, los espacios que dejaba atrás comenzaron a jugarle en contra.
Y Talleres lo aprovechó. A los 77’, Ortegoza recuperó una pelota en mitad de cancha, Depietri tomó el balón, encaró, dejó en el camino a Loyola y Lomónaco y definió con categoría para el 2-1 definitivo. Golazo y baldazo de agua fría para el estadio.
Curiosamente, la última vez que Independiente perdió en los 90 minutos como local también fue ante Talleres, en mayo pasado, con Carlos Tévez como entrenador del Rojo, en un 1-3. Hoy, del otro lado, el Apache volvió a amargar a su ex equipo.
Independiente solo sumó 1 punto de 6 en el inicio del Clausura y volvió a mostrar fragilidad defensiva, con errores repetidos en retroceso y marca. Talleres, en cambio, sumó tres puntos vitales en su lucha por permanecer en la categoría, con un equipo comprometido y tácticamente inteligente.

















