En una noche lluviosa en el Parque “Felisa I. de Alberdi” de Coronel Suárez, Deportivo Rivera no logró aprovechar su oportunidad de quedar como escolta y terminó cayendo 2 a 0 ante Blanco y Negro en el partido pendiente de la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol.
El encuentro fue parejo en la primera mitad, con llegadas para ambos lados: Lucas Parodi estuvo cerca de abrir el marcador para el Rojo con un cabezazo de pique al piso que dio en el travesaño tras un córner, mientras que Tiago Fuhr tuvo la más clara para el local, pero se topó con una gran respuesta del arquero Guido Recalde.
La expulsión de Laureano Cabral, por una agresión que vio solamente el línea sobre Matías Enecoiz, cambió el desarrollo del partido. A partir de ahí, el local creció en el complemento y se adueñó del juego se encontró con una defensa cerrada y con el uno de Rivera que apagó cada intensión del Decáno.
A los 22 minutos del segundo tiempo se rompió la paridad, Mariano Recofsky abrió el marcador con un potente remate desde media distancia tras una jugada de pizarrón muy bien preparada en un tiro libre. Solo tres minutos después, Maximiliano Pecotche amplió la ventaja con una definición rasante al primer palo, tras una diagonal desde la izquierda.
Deportivo Rivera intentó reaccionar, pero las chances de Ramírez y Fabero no fueron suficientes para descontar. Sobre el final, el arquero Recalde volvió a lucirse ante un mano a mano con Balvidares y evitó lo que era el tercero para el local.
En el encuentro de Reserva, Blanco y Negro fue ampliamente superior y goleó 8 a 0 al conjunto riverense.
Con este resultado, Blanco y Negro trepó al segundo puesto de la Zona B, que comparte con Peñarol de Guaminí, mientras Deportivo Rivera quedó con 8 unidades en la 5° posición de la tabla.
Próxima fecha:
- Deportivo Rivera será local ante Deportivo Sarmiento.
-
Blanco y Negro recibirá a Independiente de Rivera.
(Fotos gentileza Ezequiel Villanueva)


















