Un empleado de un establecimiento rural cercano a Alpachiri resultó con quemaduras de primer grado este martes por la tarde, luego de que se produjera un incendio en un galpón mientras manipulaba combustible para un grupo electrógeno.
Fuentes de la Unidad Regional III indicaron que el hecho se registró alrededor de las 18:30 horas, en un campo ubicado en el kilómetro 43 de la Ruta Provincial 20. Hasta allí se dirigieron efectivos policiales y Bomberos Voluntarios de la localidad.
Al llegar, los bomberos trabajaban intensamente para sofocar el fuego y el trabajador ya había sido trasladado al centro de salud de Alpachiri. Según los testimonios recogidos, el empleado —oriundo de Santa Rosa— estaba cargando combustible cuando el líquido se rebalsó; al entrar en contacto con el calor, se produjo una explosión que originó el foco ígneo y dañó parte del galpón.
En primera instancia, el hombre recibió atención primaria en el nosocomio local, pero luego debió ser derivado al Hospital Padre Buodo de General Acha para realizarle curaciones. Los médicos confirmaron que se encuentra fuera de peligro.