El presidente Javier Milei cuestionó al socialismo a través de un extenso mensaje publicado en redes sociales, en el que denunció lo que definió como una apropiación de causas sociales para justificar gastos públicos y sostener estructuras burocráticas.
Bajo el título “La estafa de las banderas nobles”, el mandatario sostuvo que ese mecanismo se repite en distintos países de América Latina y mencionó como ejemplos las políticas vinculadas con las personas con discapacidad, los jubilados y la universidad pública.
Según Milei, en nombre de esas causas se reclama un incremento del gasto estatal y se crean estructuras que, a su entender, administran importantes recursos sin controles suficientes ni transparencia.
Críticas a los controles y la rendición de cuentas
En su publicación, el Presidente planteó que los cuestionamientos al manejo de esos fondos suelen generar respuestas que buscan desacreditar a quienes piden explicaciones.
“APARECE EL CHANTAJE MORAL”, escribió, y cuestionó que, ante los pedidos de auditoría, se acuse a quienes reclaman controles de estar en contra de los sectores que necesitan asistencia o de la educación.
En ese sentido, afirmó que el objetivo no sería debatir cómo mejorar la ayuda social, sino impedir que se cuestione el funcionamiento de determinadas estructuras. También sostuvo que, cuando se revisan las cuentas, aparecen intermediarios, organizaciones militantes y privilegios financiados con recursos públicos.
“USAN A LOS POBRES COMO ESCUDO MORAL PARA DEFENDER LOS PRIVILEGIOS DE LA CASTA”, expresó el mandatario.
LA ESTAFA DE LAS BANDERAS NOBLES. El socialismo tiene un mecanismo perverso que repite sistemáticamente en toda América Latina: SE APROPIA DE CAUSAS NOBLES PARA JUSTIFICAR CURROS INDEFENDIBLES. Primero elige una causa moralmente atendible. Los discapacitados, los jubilados, la universidad pública. Después, en nombre de esa causa, exige cada vez más gasto público, crea estructuras burocráticas gigantescas y administra cajas multimillonarias sin controles ni transparencia. ¿Y qué pasa cuando alguien llega y se anima a preguntar dónde está la plata? ¿Cuando alguien pretende auditar esas cajas? APARECE EL CHANTAJE MORAL. No muestran los números. No rinden cuentas. No explican nada. Te acusan de estar en contra de los discapacitados, de los jubilados o de la educación. Porque el objetivo no es discutir cómo ayudar a quienes mas lo necesitan. EL OBJETIVO ES QUE NADIE SE ATREVA A CUESTIONAR SU NEGOCIO. Y cuando finalmente se abren las cajas, aparece lo de siempre: intermediarios, estructuras militantes, privilegios y curros financiados con el dinero de los pagadores de impuestos. USAN A LOS POBRES COMO ESCUDO MORAL PARA DEFENDER LOS PRIVILEGIOS DE LA CASTA. Lo vimos en la Argentina y lo vemos en cada país donde el socialismo logró echar sus garras. Siempre el mismo mecanismo. Siempre el mismo chantaje. Siempre los mismos beneficiarios. Y siempre las mismas víctimas: los que verdaderamente necesitan ayuda y los argentinos de bien que pagan la fiesta. NO DEFIENDEN DERECHOS. DEFIENDEN CAJAS. QUE SE ABRAN TODAS LAS CUENTAS. QUE SE PUBLIQUE CADA CONTRATO. QUE CADA RESPONSABLE RINDA CUENTAS HASTA DEL ÚLTIMO PESO. LOS ARGENTINOS MERECEN SABER EN QUÉ SE GASTA SU DINERO. VLLC!
— Javier Milei (@JMilei) October 9, 2026
«>
El reclamo de Milei sobre el dinero público
En otro tramo del mensaje, Milei aseguró que se trata de un mecanismo que, según su interpretación, se repite en distintos países y que tiene como principales perjudicados a quienes necesitan asistencia y a los contribuyentes.
“NO DEFIENDEN DERECHOS. DEFIENDEN CAJAS”, escribió.
Finalmente, el Presidente reclamó la apertura de las cuentas, la publicación de los contratos y la rendición de cuentas de los responsables por el uso de los recursos estatales.
“QUE SE ABRAN TODAS LAS CUENTAS. QUE SE PUBLIQUE CADA CONTRATO. QUE CADA RESPONSABLE RINDA CUENTAS HASTA DEL ÚLTIMO PESO. LOS ARGENTINOS MERECEN SABER EN QUÉ SE GASTA SU DINERO”, concluyó, antes de cerrar la publicación con la consigna “VLLC”.


















