Un joven olavarriense de 49 años murió este viernes en Cantera Pigüé, partido de Saavedra, aparentemente a consecuencia de un accidente laboral.
Entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana de este viernes, un joven identificado como Federico Edgardo Lerchundi de Olavarría, perdió la vida en Cantera Pigüé. Según informaron, su muerte se investiga como un accidente laboral.
El fallecido era empleado de una empresa de Sierras Bayas y cuando ocurrió el lamentable accidente que terminó con su vida se encontraba en compañía de otro hombre, también de Olavarría.
Efectivos de Patrulla Rural de Saavedra fueron quienes realizaron las primeras instrucciones judiciales sobre el hecho y precisaron que la cantera donde se produjo el trágico suceso, se encuentra ubicada en un camino vecinal cercano a la Ruta Nacional N° 33, en dirección a Bahía Blanca.
Testigos del hecho informaron que la víctima se encontraba manipulando una perforadora el viernes por la mañana cuando, aparentemente, cayó otra herramienta encima de él que lo golpeó en la cabeza y provocó su caída a varios metros de altura.
El hecho quedó caratulado como “Averiguación de Causales de Muerte” aunque podría ser recaratulada como “accidente laboral”. Interviene la Ayudantía Descentralizada de Saavedra dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 de Bahía Blanca. (La otra cara de la noticia)