El pasado viernes 10 de diciembre juraron los nuevos concejales de Adolfo Alsina tras la elección de noviembre en la que Juntos arrasó con el 61,78% de los votos, contra el 27,44% del Frente de Todos. Tras un cuarto intermedio se procedería a la elección de las nuevas autoridades del H.C.D., y se definiría la conformación de las distintas comisiones, pero la sesión debió suspenderse porque los concejales del Frente de Todos, y de Evolución no dieron quorum, en desacuerdo con la propuesta oficialista de la candidata a ocupar la presidencia y en medio de denuncias sobre la falta de consenso y diálogo del Bloque de Juntos para esa elección, y así debieron entrar en cuarto intermedio hasta la noche del domingo, sesión que también quedó trunca, y ahora resolverán quienes serán las autoridades del cuerpo legislativo en la sesión dispuesta para la jornada de este miércoles a las 21:50 horas.
En el mientras tanto, el pasado sábado concejales de los bloques de la oposición, denunciaron que ediles y funcionarios de gobierno entraron en el edificio del Concejo por la mañana «ilegalmente», a cambiar cerraduras del lugar, y, según acusaron, apagaron cámaras de seguridad y revisaron expedientes. Las sospechas se evidenciaron con filmaciones donde se ven concejales electos, bolsas de basura en mano, entrando y saliendo del edificio legislativo en un día de fin de semana y en medio del luto decretado por el Intendente por el fallecimiento del ex Jefe Comunal Gutt.
En medio del silencio oficialista, el escándalo fue creciendo y fue reflejado por medios regionales y nacionales. La única voz que se escuchó fue la del Intendente Andres, quien mediante un escueto escrito en redes Sociales y con una foto, dejó un apoyo implícito para los concejales de su espacio político involucrados.
Por el hecho los bloques opositores presentaron sendas denuncias ante la justicia.