Vecinos carhuenses manifestaron su molestia esta semana en redes sociales por la eclosión masiva de mosquitos y pidieron la fumigación de los espacios públicos. También en la costanera hubo sorpresa de los vecinos y turistas por la agresividad de los jejenes.
Aunque los vecinos de todo el insistieron en que la Comuna debe retomar la fumigación, la recomendación de los especialistas siempre es combatir los mosquitos con el uso de repelentes. La eclosión masiva se debe a las últimas lluvias, que aumentaron tanto en noviembre como en este mes.
«PEDIDO URGENTE A QUIEN CORRESPONDA», comienza diciendo un posteo en Redes que rápidamente se convirtió en viral: «Hoy Domingo 19/12, tipo 8 hs, me propuse salir a hacer una caminata con fines recreativos y relajantes, aprovechando la tranquilidad del pueblo a esa hora. Me encaminé para el costanero, un hermoso lugar para realizar actividad física. A poco de comenzar a andar, fui atacado por un enjambre de mosquitos, razón por lo cual, deje la relajación de lado y activé la parte física, al salir despavorido, ante el ataque de estos habituales compañeros que solemos tener todos los veranos. Yo no sé, si ya fumigaron, si lo hicieron, no se notó, si no lo hicieron, por favor FUMIGUEN YA, no nos olvidemos, que además de las molestias que ocasionan, los mosquitos son vectores de enfermedades (Paludismo, Dengue, entre otras)», asevera.
«Estamos en las puertas de una temporada que será recordada, creo yo, por la cantidad de gente que vendrá a Carhué, y sería una pésima propaganda, que el turista que disfruta o intenta disfrutar, de la Laguna, la Chacra , el Costanero, o cualquier lugar en donde haya sombra, césped y agua, se vaya con el recuerdo de los MOSQUITOS de Carhué. reitero el pedido, cuidemos a los nuestros y al turismo, no es sólo COVID, en esta época del año», concluye.
El Ministerio de Salud, a través de la dirección de Epidemiología, recordó a fines de octubre la necesidad de comenzar con acciones individuales, locales y provinciales, para reducir las posibilidades de circulación de Dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, en un contexto en donde las mismas podrían convivir con el Coronavirus y/o confundirse, ya que se presentan con algunos síntomas similares.