El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense que conduce Agustín Simone acordó a través del Instituto de la Vivienda (IVBA) la financiación para la construcción de nuevas viviendas en el partido de Tres Lomas .
En detalle, la iniciativa corresponde a la segunda etapa de un proyecto total de 104 casas, de las cuales las primeras 48 comenzaron a construirse en enero en el municipio ubicado al este de la provincia de Buenos Aires con una inversión total por $ 356 millones.
En ese sentido, el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Diego Menéndez, firmó un convenio con el intendente de Tres Lomas, Jorge Carrera, para activar el acuerdo mediante el cual la Provincia financiará la construcción del nuevo barrio.
“Estamos transformando la vida de las familias y el desarrollo de las ciudades con la decisión del gobernador Axel Kicillof y del ministro Agustín Simone de garantizar los derechos a la vivienda y al hábitat”, remarcó Menéndez.
Con relación al comienzo de la segunda etapa de la obra, Carrera manifestó que “empezará cuanto antes”. “Hay demandas que se están satisfaciendo, haciendo hincapié sobre todo con matrimonios jóvenes”, añadió.
Cabe destacar, que en Tres Lomas hay otro proyecto en marcha ejecutado por el Instituto de la Vivienda. Se trata de 28 casas, de las cuales 10 ya fueron entregadas mientras que otras 18 se encuentran en ejecución.
Según el Gobierno bonaerense, en todos los casos la preselección de las familias beneficiarias es realizada por Tres Lomas y, una vez entregadas las casas, los habitantes devuelven a la Provincia la inversión en cuotas.
Vale recordar que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se trazó como objetivo construir unas 10 mil viviendas durante 2021 para abordar la crisis habitacional que arrastra la provincia de Buenos Aires.
Un dato que saca a relucir el mandatario siempre que puede la velocidad en la ejecución de viviendas. De acuerdo a datos del ministerio de Simone la “herencia” de María Eugenia Vidal fueron unas 2 mil al año, lejos de las 10 mil que quiere hacer Kicillof. (Diputados Bonaerenses)