Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, comenzará la defensa del título este miércoles ante Central Córdoba de Rosario, un equipo que milita en la Primera C, en un cruce válido por los 32avos de final, que se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, será arbitrado por el tandilense Jorge Baliño y televisado por la señal de cable TyC Sports.
El ganador de la eliminatoria tendrá como siguiente rival en los 16vos. de final a Ferro Carril Oeste o J.J. Urquiza, los de Caballito de la Primera Nacional y los de Caseros de la B Metropolitana.
El Xeneize, que alzó el trofeo por cuarta vez en su historia en diciembre pasado al imponerse en la final sobre Talleres de Córdoba, es el amplio favorito ante el modesto Charrúa que cumple una campaña irregular en el inicio del torneo de su categoría.
En Boca, el entrenador Sebastián Battaglia conformará un equipo con aquellos jugadores que no están teniendo minuto como titulares en la Copa de la Liga Profesional. El mayor atractivo será el debut del mediocampista ofensivo paraguayo Oscar Romero, la última adquisición en el reciente mercado de pases.
Romero, la quinta incorporación de Boca tras las llegadas de Darío Benedetto, Guillermo «Pol» Fernández, Nicolás Figal y el promisorio arquero Leandro Brey, puede ser importante porque posee características que no abundan en el plantel.
El mellizo, de 29 años, es un generador de juego con muy buena pegada, con mayor movilidad que el colombiano Edwin Cardona, quien cumplía ese rol hasta que se marchó a fin del año pasado, y también con la experiencia que carece el juvenil Aaron Molinas.
Boca tendrá en la defensa a otro recién llegado como Figal, a Gastón Ávila, de muy buenas actuaciones en los partidos de pretemporada, y a Agustín Sandez, quien también será titular el domingo ante Huracán debido a la expulsión que sufrió el dueño del puesto, el colombiano Frank Fabra frente a Independiente.
Battaglia incluirá en el ataque a una dupla que genera ilusión conformada por el santiagueño Exequiel Zeballos y el santafecino Luis Vázquez, en tanto que en el mediocampo estará Eduardo Salvio, quien comenzó la Copa de Liga como titular y no respondió.
Por su parte, el equipo rosarino dirigido por Juan Rossi comenzó su campaña en la Primera C con un rendimiento de mayor a menor. Tras el triunfo inicial sobre Liniers (2-0), luego empató ante Excursionistas (0-0) y cayó frente a Atlas (2-0) en General Rodríguez.
El historial entre ambos es de siete partidos, con cinco triunfos de Boca y dos de los rosarinos, ambos en 1958, uno de ellos por la Copa Suecia que luego dejó de jugarse.
La última vez que se enfrentaron fue también por la Copa Argentina, hace una década en el estadio Bicentenario de San Juan, el 29 de febrero de 2012, con triunfo de Boca por 2-0 con goles de dos pibes surgidos de las inferiores: Nicolás Blandi y Sergio Araujo, más la presencia como titular de un joven Guillermo «Pol» Fernández, actualmente una pieza clave en el esquema de Battaglia.
PROBABLES FORMACIONES
Boca Juniors: Javier García; Eros Mancuso, Nicolás Figal, Gastón Ávila y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.
Central Córdoba: Matías Giroldi; Ignacio Bogino, Gino Parodi, Gianfranco Alegre y Paulo Killer; Maximiliano Saucedo, Agustín Musso o Antonio Kaial, Estanislao Ferrero y Nicolás González; Mirko Gómez o Guido Di Vanni y Juan Manuel Cobelli. DT: Juan Rossi.
Arbitro: Jorge Baliño. Cancha: Mario Alberto Kempes (Córdoba). Hora: 21.10. TV: TyC Sports.