El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres destacó hoy la importancia de la educación en el futuro del país y resaltó el valor del comienzo de un nuevo ciclo lectivo en las escuelas locales, esta vez con presencialidad en las aulas.
En el acto de principio de curso, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº3 de Carhué, el jefe comunal local destacó que se viene un año escolar «con presencialidad plena».
El acto contó con la presencia funcionarios, del Referente Regional de Tecnología Sr. José Rantucho y la Inspectora Jefa Distrital Prof. Liliana Sewald.
«Disfrutamos los reencuentros de las alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Nº3 de Carhué con presencialidad plena», dijo el Jefe Comunal, a través de sus redes sociales luego del acto.
«Quiero agradecer el inmenso esfuerzo realizado por las familias y felicitar a toda la comunidad educativa por su compromiso diario. ¡Buen comienzo! ¡Feliz año lectivo!», señaló al respecto Andres.
Por su parte, durante el acto, la Inspectora Jefa Distrital Profesora Liliana Sewald señaló: «El punto de partida sin dudas es el intenso trabajo de reconstrucción y sostenimiento de las trayectorias educativas de nuestros alumnos en el contexto de pandemia del bienio 2020/21. Un inmenso esfuerzo colectivo que conllevó un gran aprendizaje para todos».
«El 2022 nos encuentra en una situación diferente. La pandemia no ha concluido, pero hoy, gracias a las políticas públicas tendientes a profundizar la campaña de vacunación, la realidad habilita nuevas perspectivas. La posibilidad de desplegar más y mejores experiencias educativas. Este será nuestro gran desafío compartido». cerró.