El juez de control, Alejandro Gilardenghi, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a Miguel Angel Corallo, por el cargo de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, en concurso real con el delito de lesiones culposas.
Ayer al mediodía, se llevó a cabo la audiencia de formalización en los Tribunales de Santa Rosa, con la intervención del fiscal Juan Pellegrino y del defensor privado Javier Ramírez.
En esta etapa del proceso, el fiscal hizo un relato de los hechos investigados y solicitó que se le iniciara una causa penal por las figuras por las que formalizó el juez Gilardenghi. Como medida coercitiva, el magistrado dispuso que el imputado quedara inhabilitado para manejar, por el plazo que dura la Investigación Fiscal Preparatoria.
La víctima fatal de este siniestro, fue identificada como Gian Gabriel Aime Laferraire, de 30 años de edad, oriundo de la localidad de Villa Maza. Además, en el siniestro resultó lesionada Lucila Denise Alsina, quien acompañaba al fallecido.
Choque
El hecho investigado ocurrió el pasado martes pocos minutos antes de las 8, a la altura del kilómetro 432 de la ruta nacional 35, a unos 18 kilómetros al norte de Eduardo Castex. Corallo viajaba en una camioneta Volkswagen Amarok, de norte a sur, y chocó de manera frontal contra un Fiat Palio en el que se movilizaban los damnificados.
Según indicaron fuentes oficiales ligadas a la investigación, el conductor de la camioneta intentó sobrepasar a dos camiones. Cuando inició la maniobra, superó a uno de ellos y divisó el auto que avanzaba en sentido contrario por el otro carril. Para evitar el choque, trata de meterse detrás del segundo camión, pero perdió el control al rozar la parte trasera de este rodado, y salió despedido hacia el otro carril, donde chocó de frente con el Fiat Palio.
El conductor del vehículo de menor porte murió en el acto, y la mujer fue trasladada hacia el Hospital Guillermo Rawson de la localidad de Trenel para ser atendida de diferentes heridas. Desde este centro hospitalario le informaron a este diario que la mujer fue dada de alta el mismo día del accidente.
En el lugar del siniestro trabajó personal policial, de emergencias médicas y de los bomberos voluntarios. (Diario La Arena)