
Una comisión Policial de la DDI Trenque Lauquen detuvo en la ciudad de Don Torcuato, partido de Tigre, a Rubén Darío Correa de 32 años, “cerrando así el último eslabón de la cadena de una investigación iniciada el año pasado por los hechos de “ESTAFA Y EXTORSION”, donde ya existían dos imputados en la causa (Blanco Natalia Alejandra y Valle Maximiliano Alejandro)”, indicaron fuentes oficiales.
La investigación fue propulsada por el Fiscal Fabio Arcomano y llevada a cabo por efectivos de la DDI Trenque Lauquen.
“El primero de ellos denunciado, en Noviembre del 2021, por la ciudadana María Gladys Aschemager de 63 años, quien expusiera antes las autoridades Policiales de Carhué, que ignorados la llaman telefónicamente, haciéndose pasar por su hijo como secuestrado, haciendo esta entrega de dinero y alhajas en la vereda de su domicilio situado en Carhué; siendo el segundo de los hechos denunciado ante las autoridades Policiales de la ciudad de Daireaux, por la ciudadana Marta Isabel Comas de Pedruelo, a quien engañan en la misma modalidad “Cuento del Tío”, y hace entrega de bolsa con dinero”, se explicó en un parte oficial.
La investigación dirigida por el Titular de la UFI 3, Fabio Arcomano, quien delegara el cumplimiento de diligencias al personal de la D.D.I. Trenque Lauquen “tuvo dos etapas, siendo que en la primera, gracias al análisis pormenorizado de las cámaras de seguridad y antenas de telefonía celular, logran establecer la participación necesaria en la comisión del ilícito, de parte de los imputados/as Blanco Natalia Alejandra y Valle Maximiliano Alejandro, secuestrando en su oportunidad el vehículo utilizado para cometer uno de los hechos, Renault Duster Privilege 2.0 4×2 Dominio LLS-405, secuestrándose en su oportunidad varios celulares y otros elementos de interés para la causa”, se indicó.
“Prosiguiendo la investigación, se lleva a cabo la recolección de gran cantidad de pruebas, las que analizadas por la fiscalía, se logra establecer la participación necesaria de un tercer integrante de la banda, que se guarescía también en la localidad de Don Torcuato (Pdo. de Tigre), lugar donde se desarrollaron tareas previas a los fines de establecer el lugar exacto de residencia del tercer imputado identificado como Rubén Darío Correa”, se informó
El parte oficial señala que “así las cosas y librado el allanamiento para la morada, en la madrugada de la fecha, una Comisión Policial de ésta D.D.I., se trasladan hasta la localidad de Don Torcuato, donde llevan a cabo el allanamiento, con resultado altamente Positivo, logrando el secuestro de un automóvil marca Citroen modelo DS3, color Gris plomo, dominio colocado KVO-597, gran cantidad de Aparatos Celulares, Tarjetas Sim, documentación incriminatoria y la captura y detención del imputado Correa, el cual fuere trasladado al asiento de ésta D.D.I. Trenque Lauquen con asiento en Pehuajó donde permanecerá detenido a la espera de ser indagado por el Sr. Fiscal interviniente, quien en definitiva resolverá su situación procesal”.
“El trabajo del Ministerio Publico Fiscal y la Policía de Investigaciones, se intensificó en esta modalidad delictiva a los fines de evitar la proliferación de estos hechos, mayormente cometidos por foráneos en esta jurisdicción”, finalizaron.
