El Noba, nombre con el que se conoce al trapero Lautaro Coronel, murió este viernes al mediodía luego de casi dos semanas de internación tras el grave accidente que sufrió con su moto, el 24 de mayo pasado. El músico había sido embestido por un auto mientras conducía en la localidad bonaerense de Florencio Varela, de la que era oriundo.
“Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quien permaneció internado en la Unidad de terapia intensiva de adultos de nuestro hospital. Acompañamos a la familia en estos momentos”, aseguró el comunicado médico que dio a conocer la noticia.
El joven, de 25 años, había sido inicialmente trasladado al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela y luego derivado al Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Kirchner, donde diariamente se comunicaban los partes médicos sobre su estado de salud. A esa institución había ingresado con politraumatismo y con un traumatismo de cráneo grave, secundario a accidente en vía pública”. Durante varios días permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital, mecánicamente ventilado “bajo el efecto de drogas sedoanalgésicas”.
Lautaro Coronel, de 25 años, era uno de los referentes de la “Cumbia 420”, el movimiento musical que integró junto a otros artistas como L-Gante, Perro Primo y DT Bilardo.