El pasado jueves 27 de abril, un nuevo caso del cuento del tío sacudió a la ciudad de Carhué, dejando como víctima a una mujer mayor. Según lo informado por la policía a través de un parte de prensa, los delincuentes se hicieron pasar por empleados bancarios para llevar a cabo el engaño.
De acuerdo al comunicado, en horas de la mañana la víctima recibió una llamada a su teléfono fijo en la que un supuesto familiar le informó que un empleado bancario se presentaría en su domicilio para «cambiar la numeración del dinero». Poco después, un hombre se presentó en la vivienda de la víctima y le entregó una suma de dinero, percatándose la misma luego de comentar lo sucedido a familiares, que se había tratado de un engaño y fue víctima de un ilícito.
Luego de que la mujer denunciara el hecho, el Grupo Operativo de Investigaciones de Adolfo Alsina identificó a los dos delincuentes responsables, ambos mayores de edad y no residentes en la ciudad, así como el vehículo utilizado para cometer el delito. La policía informó que la investigación se encuentra en una etapa avanzada.
Se instruyeron Actuaciones Prevencionales bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n° 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen a cargo del Sr. Agente Fiscal Subrogante Dr. Martín Butti.
La policía aconseja a la población en general no brindar información ni datos de ninguna índole en este tipo de llamadas y finalizarlas de inmediato, dando luego conocimiento a la Dependencia Policial más próxima o llamando al número de emergencia 101.
También se aconseja no contestar llamadas de números desconocidos, verificar la identidad de las personas con las que se habla por teléfono, no dar nombres de familiares ni brindar la dirección de su domicilio, verificar la información recibida en llamadas de emergencia y no dar información sobre tarjetas de crédito, cuentas, CBU , ni datos personales, familiares o contraseñas por teléfono.