El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió la alerta de nivel “amarillo” por tormentas hacia el centro bonaerense y el aviso abarca ahora a media provincia de Buenos Aires.
La alerta abarcaba en principio al sudoeste y oeste bonaerense desde los distritos de Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia hasta Patagones (en el extremo sur bonaerense).
Asimismo, el primer aviso incluía a los municipios de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Bahía Blanca, Villarino y Puan.
Ahora, el aviso también incluye al centro bonaerense y alcanza a General La Madrid, Laprida, Olavarría, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil y Adolfo Gonzales Chaves.
También se suman otros distritos costeros como Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.
Las áreas se verán afectadas durante miércoles por “tormentas”, algunas de las cuales serían “localmente fuertes”. Durante la tarde se registrarían en el sector oeste de la provincia y luego más hacia el centro.
“Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”, adelantó el SMN.
Y detalló: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”. La alerta también rige para zonas de las provincias de La Pampa, San Luis y Córdoba. (DIB)