La ampliación consistió en el montaje y puesta en marcha de 8 aerogeneradores, con una potencia total de 36Mw.
Estos equipos se sumaron a los 51 aerogeneradores marca Vestas V136 que se habían puesto en marcha hace tres años (24 en San Jorge y 27 en El Mataco), con una capacidad instalada total de 203,4Mw.
De esta forma, el complejo ubicado en cercanías de Tres Picos cuenta ahora con una capacidad total de 239,4Mw y 59 aerogeneradores, lo que lo convierten en el más importante del territorio bonaerense.
El complejo El Mataco-San Jorge obtuvo la habilitación comercial de Cammesa el 9 de julio de 2020. A partir de esa fecha, comenzó a vender energía renovable al Sistema Interconectado Nacional suficiente para abastecer a más de 200 mil hogares.
PCR también inauguró, junto con esta ampliación, otros dos parques eólicos: uno ubicado en Vivoratá, en cercanías de Mar del Plata; y otro en la provincia de San Luis. La inversión total fue de 370 millones de dólares.
“De esta manera, la compañía suma una potencia instalada total de 527,4Mw a través de 130 aerogeneradores, que representan el 15% de la generación eólica en el país, con la posibilidad de abastecer de energía eléctrica a un total de 720.000 hogares”, informó PCR.
También destacó que durante la etapa constructiva se emplearon más de 800 trabajadores.
“Los tres nuevos parques están vinculados al Sistema Interconectado Nacional que administra Cammesa y toda su generación está contratada por empresas para el abastecimiento de energía limpia que les permita avanzar en la descarbonización de sus operaciones”, indicó Martín Federico Brandi, CEO de PCR.
La firma, de capitales argentinos, tiene más de 100 años de trayectoria en el mercado del petróleo y el gas, las energías renovables y el cemento. Es la compañía privada más antigua de la industria petrolera argentina, con operaciones en Mendoza y La Pampa.
(La Nueva)