Con su característica verborragia y siempre polémicos dichos, Iorio habló por casi dos horas con el periodista Beto Casella en el piso del canal donde aseguró que nunca vendió un personaje, «ese soy yo».

Al momento de expresar sobre su vida artística, el músico remarcaba: «Yo soy solo men, no solo que soy solo sino que un montón de gente depende de vos. Y es triste cuando estás lejos de tu casa, vos estás ahí que los demás son todos profesionales y todos cobran. Si vos no venís, esto no se hace. Si yo no me divierto, si no está entretenido yo no voy».

En referencia a otros géneros, Iorio fue contundente al considerar que «no me gustan que relacionen al rock con los que hacen aritos».»Es el único país del planeta donde los hippies no se drogan y son comunistas pibes, es muy especial nuestro país», consideró.

En ese momento, tuvo palabras para con Tan Biónica, la banda de Chano Moreno Charpentier que gozaba de un rotundo éxitos en los escenarios. «¿Ellos son los que dicen ella tiene swing?, el swing era con Gatti en la propaganda de ginebra, que swing».

La última charla de Iorio antes de morir con Juanchi Baleirón: «Estaba sonriente porque le mandé un meme de Milei»

La muerte de Ricardo Iorio golpeó al mundo de la música y paradójicamente, una de las últimas personas que habló con él fue Juanchi Baleirón de Los Pericos. “Anoche hablé con él. Estaba sonriendo porque le mandé un meme de Milei”, expresó a C5N.

Reveló de qué se trató la conversación: “Hacía mucho que no hablábamos, hablamos cada tanto. Nos pusimos al día, recuerdos de la vida que tenemos desde hace 40 años que nos conocemos o más. Me contó de sus proyectos, su gira, que estaba por entrar a grabar el disco el que viene con su amigo Álvaro Villagra”.