Inglaterra y Eslovaquia se enfrentarán este domingo desde las 13.00 en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. El partido entre el ganador del Grupo C y el tercero del Grupo E, por los octavos de final de la Eurocopa 2024, determinará quién se enfrentará al ganador de la llave entre Suiza e Italia.
Inglaterra clasificó a los octavos de final habiendo ganado el Grupo C con cinco puntos y de manera invicta; pero su rendimiento no fue el esperado. Comenzó con un triunfo por 1-0 ante Serbia en Gelsenkirchen, siguió con un empate por 1-1 con Dinamarca en Frankfurt y cerró el grupo con un empate sin goles con Eslovenia en Colonia. El equipo de Gareth Southgate no encuentra el rendimiento deseado y comienza la etapa de ganar o quedar en el camino.
Eslovaquia fue tercero en el Grupo E, el más parejo de la Euro; dónde los cuatro equipos terminaron con 4 puntos cada uno. El equipo del entrenador italiano Francesco Calzona comenzó su Euro dando el golpe y ganándole a Bélgica por 1-0 en Frankfurt, perdió 2-1 con Ucrania en Düsseldorf e igualó con Rumania 1-1 en el Deutsche Bank Park.
España vs. Georgia, por Eurocopa 2024
España y Georgia se enfrentarán este domingo desde las 16.00 en el RheinEnergyStadium de Colonia. El partido, por los octavos de final de la Eurocopa 2024, enfrentará al único equipo que consiguió puntaje perfecto en la fase de grupos con la selección revelación; y determinará quién enfrente al ganador de la llave entre Alemania y Dinamarca.
España es el seleccionado qué, aun pudiendo dar más desde el rendimiento colectivo, se ha mostrado como un sólido candidato a quedarse con la Eurocopa 2024. La Furia es el único equipo que ganó los tres partidos de la fase de grupos; 3-0 a Croacia en Berlín, 1-0 a Italia en Gelsenkirchen y 1-0 a Albania en Düsseldorf. El equipo dirigido por Luis de la Fuente buscará consagrarse por cuarta vez en su historia y quedar como el máximo ganador de Eurocopas.
Georgia es la ‘Cenicienta’ del certamen y ha clasificado a octavos de final siendo la revelación del torneo. Inició perdiendo con 3-1 con Turquía en Dortmund, igualó 1-1 con República Checa y dio el batacazo derrotando 2-0 a Portugal en el Veltins-Arena. Clasificó como uno de los mejores terceros, con 4 puntos. Quien salga ganador de esta llave esperará por el ganador de Alemania vs. Dinamarca.
(TyC)