Germán Todino dejará el Maquin Parts Racing una vez que termine el actual torneo de Turismo Carretera. El piloto de Rivera ya tiene en marcha un proyecto para correr con un Ford Mustang 0km que se enchapará en Tandil. Según publica el sitio especializado SoloTC, su destino será el Teti Competición, propiedad del piloto de TC Pista.
Pese a que hubo charlas entre Todino y Omar Martínez en los últimos tiempos y se especulaba que su futuro podía estar ligado al equipo de Paraná, hoy se supo que su destino será el equipo de Jerónimo Teti.
El piloto de Lobería, que compite con su estructura en TC Pista, armará un Mustang 0 km para Germán. Teti ya adquirió la estructura tubular Ford para enchapar el NG en el taller de Pablo Romera, el reconocido chasista de Tandil que asesora al equipo de Lobería.
“Cuando Jero pase del TC Pista al TC, volveré a trabajar en la categoría. De hecho me entusiasma la idea de que se sumen nuevos modelos. Ahí sí me gustaría volver porque me entusiasma mucho trabajar con los nuevos autos”, le había dicho Romera a SoloTC en 2023. ¿Volverá para ser el chasista de Todino? Otra de las cosas que debe definir Germán es el motorista para su auto. Sobre todo esto trabaja por estos días.
Todino junto al Maquin Parts en el TC
El joven piloto venía de cerrar un gran torneo 2023 en el que fue el piloto más ganador con 4 victorias, 3 de ellas en la Copa de Oro, a bordo de un Dodge GTX . Pero este año decidió cambiar a Ford y arrancó el año con un Falcon, con el que fue regular pero sin la solidez del campeonato anterior. En la 6ª fecha en Concepción del Uruguay ganó en el estreno del Ford Mustang, pero no pudo mantener la performance y se quedó afuera de la Copa de Oro por 1 punto.
En la última carrera en San Nicolás llegó 3° y quedó virtualmente 6° en el minitorneo, a 37 puntos del líder Julián Santero (Ford Mustang), cuando quedan 117,5 en juego. De todas formas, su destino para 2025 ya estaba sellado junto al equipo de Lobería.
Todino debutó en 2021 como piloto titular en el Turismo Carretera dentro del Alifraco Sport, pero en julio de ese año se sumó al Maquin Parts Racing para competir a partir de la 6ª fecha en Concordia. En la última carrera de ese año logró su 1 victoria en el TC junto al equipo de Venado Tuerto. En 58 carreras junto al equipo de la familia Soljan logró 7 victorias en Finales, subió 11 veces al podio, ganó 8 series y marcó 3 pole position. El 1 de diciembre próximo, cuando se dispute el GP Coronación en La Plata, habrá cerrado un exitoso ciclo dentro Maquin Parts.
(SoloTC)