El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó un alerta amarillo por lluvias y tormentas en Adolfo Alsina y buena parte de la región para la tarde y noche de este viernes.
De acuerdo a la información del organismo -replicada por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia- un frente frío ingresó al sudoeste bonaerense en horas de la tarde, avanzando hacia el noreste provincial durante el transcurso de la noche.
Durante su paso, puede provocar lluvias y tormentas de variada intensidad en la zona comprendida por Adolfo Alsina, Guaminí, Salliqueló, Puan, Saavedra, Tornquist y Coronel Suárez
También podría verse afectada el área de Trenque Lauquen, Tres Lomas, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Villarino y Patagones, entre otras.
Luego comenzara el descenso de temperatura, que a media noche podría posesionarse en 16 grados.
«El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes y abundante caída de agua en cortos períodos», informó el organismo.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local.