Pasó sin escalas de llegar de Carhué, su pueblo natal, con su familia para pasar unos días de vacaciones en Mar del Plata a convertirse en Miss Siete Días 1976. Así de sorprendente fue el cambio en la vida de María Liliana Marini en aquel verano que la terminó consagrando y lanzando como modelo desde su país al mundo.

Tenía por entonces apenas 17 años y había terminado de cursar el cuarto año del colegio secundario cuando tomaba sol en la playa Bristol. Fue ahí que pasó el fotógrafo de la revista, Osvaldo Dubini, y le propuso tomarle fotos. María Liliana no podía más de la vergüenza que le provocaba semejante sugerencia, pero sus amigos la alentaron para que aceptara. Al tercer día del ofrecimiento -sabia decisión- terminó aceptando. Las imágenes fueron analizadas por expertos editores más allá del ojo entrenado por la trayectoria del reportero gráfico y la joven terminó coronada como la octava Miss Siete Días la noche del 13 de Marzo en la tradicional boîte Enterprisse de La Feliz, donde era una tradición que se realizara el certamen.

Otra vez la velada estuvo conducida por Antonio Carrizo, quien presentó a las doce finalistas seleccionadas entre un total de 126 postulantes: Hebe Jordá, Patricia Heger, Stella San Martin, Gabriela Dematteis, Liliana Biasizzo, Jenine Giani, Liliana Vaillorente, Alicia Campos, Cristina González, Patricia Lage, Adriana Salgueiro, y la mencionada María Liliana Marini.
(La Nación)