El papa Francisco fue internado este viernes para someterse a exámenes diagnósticos y continuar con su tratamiento tras padecer bronquitis.
«Esta mañana, al término de sus audiencias, el papa Francisco ha sido ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar su tratamiento contra la bronquitis, que sigue en curso, en un ambiente hospitalario», informó el Vaticano.
Según el comunicado, Francisco, de 88 años, acudió al centro médico tras sus compromisos matutinos, luego de haber experimentado dificultades respiratorias en los últimos días. Debido a esta afección, debió pedir a sus asistentes que leyeran algunos de sus discursos.
El pasado miércoles, durante su audiencia general en el Vaticano, el pontífice solicitó a un sacerdote que continuara con la lectura de su mensaje y dijo: «Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda».
A pesar de la molestia, ese mismo día Francisco retomó la palabra al final del encuentro para saludar a los peregrinos italianos y reiterar su llamado a rezar por la paz mundial. (NA)