
Un masivo acompañamiento tuvieron familiares y amigos de Ceferino Nahuel Snidero (37), en la marcha que organizaron este mediodía en Coronel Pringles para pedir justicia por el repentino fallecimiento del hombre, que para sus allegados podría tener que ver con un caso de mala praxis.

Con aplausos sostenidos, gritos de «queremos justicia» y pancartas que recordaban a la víctima, los manifestantes recibieron el agradecimiento de la familia de Nahuel, quien era padre de una niña de 3 años, muy querido en esa localidad, trabajaba en una farmacia y había sido jugador de fútbol.

«No vamos a descansar hasta saber qué le pasó a Nahuel», fueron las frases que repitieron sus familiares, visiblemente conmovidos.
«Sarita, de un momento para el otro, se quedó sin papá. Es impresionante la gente que se ha movilizado, estoy orgullosa de mi pueblo», dijo la exmujer de Nahuel.
Ya tienen abogado
Débora Snidero y Eugenia Nogués, hermana y actual pareja de Nahuel, respectivamente, serán representadas legalmente por un abogado de nuestra ciudad para impulsar la acción penal.
Se trata del doctor Valentín Fernández, quien ya se presentó como asesor de los particulares damnificados en la causa que tramita ante el fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N° 1.
Anoche, a pedido de Aguilar, se realizó un allanamiento en el hospital pringlense que permitió el secuestro del libro de guardia. Trascendió que en las próximas horas se tomarán nuevas medidas de prueba importantes para la causa.

«No hicieron nada para la reacción alérgica», dijo la novia de Nahuel
Eugenia Nogués, novia de Nahuel Snidero, aseguró que al hombre «no hicieron nada para la reacción alérgica».
Ella fue quien acompañó en todo momento a Nahuel durante su estadía en el hospital municipal -al cual llegó el sábado por fuertes dolores estomacales- hasta la realización de la tomografía con contraste yodado endovenoso, durante la cual tuvo un paro cardíaco que provocó su deceso.
«Lo acompañé, fui testigo de todo. No hicieron nada para la reacción alérgica, lo acompañe hasta el tomógrafo. Y no firmé ningún papel», aseguró la mujer en medio de la multitudinaria movilización de hoy en reclamo de justicia, que llevó a encolumnar dos cuadras de personas.
Confirmó Nogués que, previamente, Nahuel estuvo internado en el sanatorio pringlense y que para tener un diagnóstico más preciso decidieron llevarlo al Municipal.
«Tuvo dolor de estómago, en la noche anterior tuvo dolor en el pecho y espalda», agregó.

En un principio se pensó que el joven podría haber sufrido un cuadro de intoxicación tras haber ingerido una pizza «a la que le sintió gusto raro», pero luego se pensó que podía tratarse de cálculos en la vesícula y se recurrió a estudios más específicos.
«Para nosotros es muy importante que nos apoyen, porque solos no podemos. Nahuel se lo merece, te amo muchísimo Nahuel», remarcó Eugenia en la marcha.
Junto con Débora, hermana de Nahuel, la joven confirmó que ya se comunicaron con la familia desde la comisaría y también lo hicieron del hospital.
«Decidimos no acercarnos (al hospital), no venir porque no estamos listos para escuchar o hablar, estamos sin fuerzas, consternados», dijo.
Débora, por su lado, reconoció: «Va a ser una lucha larga pero no vamos a abandonar. Y se va a hacer justicia» (Fuente e imágenes La Nueva).
















