“Dibujá cómo creés que vas a ser vos dentro de muchos años”, decía la consigna que una maestra le propuso a Lenis Jesser cuando tenía 8 años. Ella se dibujó en un laboratorio, haciendo experimentos, con la ilusión de que algún día eso se volviera realidad.
Y 16 años después se recibió de Licenciada en Química en la Universidad Nacional del Sur, tal como había dibujado en tercer grado en su ciudad natal General San Martín,en la provincia de La Pampa.
Lenis tiene 23 años y al finalizar el secundario se mudó a Bahía Blanca. “No fue fácil venir, despegarme, pero disfruté mucho la carrera, es lo que quiero hacer”, contó. Su madre es docente y su padre, programador; uno de sus hermanos se recibió de Ingeniero Civil en la UNS y el otro culmina la misma carrera el año entrante.
Al salir del último final, su familia la esperó con una bandera con ese dibujo. “Me sorprendió la bandera, y me emocionó. Ahí me dí cuenta que todo valió pena. La maestra nos había dado la tarea de dibujar cómo creés que vas a ser dentro de muchos años. Y me ví en un laboratorio, haciendo experimentos. Así que al día del examen llegué emocionada por haber cumplido con ese anhelo de niña y ver la imagen me confirmó que los sueños de la infancia se pueden cumplir”, relató.
“No fue fácil, pero fue tan real y hermoso como lo imaginé aquel día. Hoy puedo decir con orgullo: logré lo que un día soñé. Gracias a esa pequeña Lenis que no paró de soñar y a todos los que lo hicieron realidad”, publicó en sus redes sociales.
