El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitará este viernes Bahía Blanca, donde entregará patrulleros y firmará contratos en el marco del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).
En el marco de una gira por la zona, además, el mandatario pasará previamente por la ciudad de Coronel Dorrego, donde está previsto que se realice una entrega de escrituras.
A partir de las 12.45 horas, el mandatario bonaerense recorrerá el predio del antiguo zoológico municipal, que será transformado por el Ministerio de Ambiente en un parque ambiental, como parte de una política de reconversión de espacios urbanos.
En ese contexto, y dentro del programa “Mi Provincia Recicla”, entregará un camión caja abierta destinado a fortalecer la recolección diferenciada de residuos en el municipio.
Hacia las 13.20, Kicillof encabezará la entrega de 27 motocicletas compradas con fondos del Ministerio de Seguridad para reforzar el patrullaje en distintos sectores de la ciudad. Además, cuatro efectivos policiales serán distinguidos con la condecoración “San Miguel Arcángel” por su actuación durante la emergencia por la inundación trágica del 7 de marzo.
La jornada continuará a las 14 horas, cuando el gobernador presida la firma de contratos entre el municipio y el OPISU, para la ejecución de obras de infraestructura en dos barrios de la ciudad, con una inversión total de $ 2.748 millones.
También se firmarán convenios con el CFI (Consejo Federal de Inversiones) para avanzar en proyectos locales.
Como cierre, Kicillof encabezará el segundo encuentro del Consejo Asesor del Plan Hidráulico, donde se analizarán alternativas para la readecuación del Canal Maldonado y se monitoreará el avance del Plan de Reconstrucción Integral del sistema pluvial de Bahía Blanca.
(La Nueva)